martes 23 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Fiscalía encontró mensajes claves entre médicos de Maradona

Se encontró información que contenían dos celulares del ex futbolista, en donde hay intercambios de mensajes con los tres médicos que lo trataron antes de su muerte, donde aumenta la posibilidad de homicidio doloso. "O perdemos la matrícula y vamos en cana o seremos semidioses", se expresa en uno de ellos.

A casi tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona, la investigación por su deceso no da pausa y cada vez se están filtrando nuevos detalles. La fiscalía que está a cargo del caso pudo acceder en los últimos días a información de dos teléfonos celulares que le pertenecían al ex futbolista.

Lo que se pudo saber de momento, es sobre nuevos intercambios de mensajes entre especialistas de la salud con el ’10’. Se trata de la siquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Duque y el sicólogo Carlos Díaz, justamente quienes serían los principales apuntados en este caso, donde la posibilidad de homicidio doloso es muy probable.

En la investigación pudieron saber que tras estos mensajes con los tres especialistas, los cuales fueron entre el 24 y 26 de octubre, el ‘Pibe de Oro’ empezó a diagnosticar demencia alcohólica y rasgos de Parkinson, los que lo habrían empujado a su muerte.

Un 26 de octubre, Leopoldo Duque le pidió a Cosachov que pusiera en un certificado médico que la última vez que vio al ‘Diego’ se encontraba y se veía bien, orientado en tiempo y espacio. En la fecha de ese certificado aparece que un 20 de octubre la siquiatra visitó a la leyenda del fútbol, algo que está comprobado que no ocurrió en esos días.

Un día antes de su cumpleaños, el 29 de octubre, aparecieron mensajes sobre bajarle la medicación al ex DT de Gimnasia para que estuviese «presentable». Más tarde, es operado de un hematoma subdural, y fue trasladado al barrio San Andrés, pese a que la clínica sugirió dejarlo hospitalizado.

Más adelante, aparecieron mensajes que decían «o perdemos la matrícula y vamos en cana o seremos semidioses». Una semana antes de la muerte de Maradona, se puede leer en los celulares de los implicados que el ’10’ no paraba de dormir, que sus ronquidos eran preocupantes y se encontraba muy hinchado.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » ENTRENADORES