martes 23 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP confirmó el regreso del Campeonato de Fútbol Joven

El ente rector del fútbol chileno informó del retorno del torneo de fútbol formativo, el cual será de transición y se disputará desde abril a julio entre las categorías Sub 18 y Sub 21. Será la vuelta tras más de un año de parón para los juveniles debido al estallido social y pandemia.

Después de varias semanas de reunión con el Directorio de la ANFP, afinando las bases y protocolos, se confirmó el retorno del fútbol formativo chileno. El fin de semana del 17 de abril arrancará este Torneo de Transición de Fútbol Joven 2021, el cual durará hasta julio y será transitorio para en un futuro se vuelva con el formato tradicional.

Los clubes que disputarán este campeonato son todos los de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, y las categorías que entrarán serán la Sub 18 y la Sub 21, donde podrán habilitar un máximo de 25 jugadores.

El formato del Transición de Fútbol Joven será dividiendo a los equipos en ocho grupos distribuidos por su criterio geográfico, es decir, las cuatro escuadras que están más al norte grande de Chile formarán el Grupo A.

Los grupos 1,2, 6 y 7 deberán jugar dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, mientras que los grupos 3, 4, 5 y 8 solo disputarán una rueda. Los cuadros que terminen primeros y segundos de cada grupo avanzaran a los playoff. De ahí en adelante, las llaves serán dependiendo de la ubicación geográfica de los clasificados.

Este torneo juvenil comenzará el sábado 17 de abril, serán tres meses de competencia, con una final a partido único que se jugará en cancha neutral.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES