martes 23 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad confía: «Este año volverá el público a los estadios sí o sí»

El mandamás de la ANFP contó sobre la propuesta realizada desde Quilín para comenzar con el retorno de hinchas a los recintos deportivos, el cual aseguró, no pasará del 2021. "Esto está en proceso evaluativo y va de la mano con la situación sanitaria del país", manifestó.

Luego de un Campeonato Nacional 2020 que se jugó desde la octava fecha a puertas vacías por la pandemia del COVID-19, una pequeña luz de esperanza comienza a iluminarse. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó sobre una propuesta presentada para hacer regresar de a poco el público a los estadios del país.

«Presentamos en noviembre de 2020 una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo. Esto va de la mano con la vacunación masiva que se realiza», señaló el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

En esa misma línea, el ex presidente de Curicó Unido afirmó que «las alternativas están y la disposición está. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante 2021, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación».

El Campeonato Nacional tiene como fecha de inicio el 26 de marzo, y un día antes, la selección chilena deberá jugar ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas. Ante estos importantes eventos, la posibilidad de que los recintos deportivos vuelvan a tener hinchas se ve muy cercana.

«Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay, como un premio o valoración, y agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta», cerró Milad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad