martes 23 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dituro: “No tengo apuro, pero buscaré lo mejor para mi familia”

El arquero de Católica habló sobre el tricampeonato de los ‘cruzados’ y su futuro en Chile. Además, comentó la salida de Ariel Holan del equipo precordillerano y habló sobre su trabajo luego de lograr ser el mejor portero del campeonato y uno de los mejores jugadores del año.

Matías Dituro comentó la actualidad de Universidad Católica y el logro del tricampeonato. El arquero además agradeció a sus colegas por haberlo elegido como el mejor guardameta del torneo y también por ser considerado como uno de los jugadores más determinantes de todo el campeonato.

“Yo trabajo siempre de la misma manera para dar lo mejor de mí para el equipo. Uno no se acostumbra a estas cosas porque sabe que son pasajeras. Siempre que arranca un año yo me preparo con la ilusión de ser el mejor y para eso me entreno. (…) No sé si estoy en mi mejor etapa, pero sí siento que estoy en un buen momento físico. Estoy físicamente, técnicamente y psicológicamente en un momento muy bueno. La madurez es fundamental para este puesto”, comentó Dituro.

En entrevista con el diario La Tercera, Dituro comentó su gran desempeño en el torneo chileno, que aseguró en parte el tricampeonato de los ‘cruzados’. “No me siento imbatible. Soy un arquero que tiene que trabajar todas las semanas al cien por cien, que no puede regalar ningún entrenamiento porque si no entreno de la mejor manera el fin de semana será más difícil llegar al rendimiento que yo quiero”, explicó el arquero.

Por otro lado, se refirió a su contrato con la UC y dijo que hoy está feliz acá, pero abre opciones. “Estoy contento en Chile. Pero siempre hay opciones cuando se abre el mercado de pases (…) No tengo desesperación por irme, pero siempre busco lo mejor para el futuro de mi familia. Si lo mejor para el futuro es seguir en la UC, eso será un paso adelante para mí. Sostenerme en un club como la UC por cuatro o cinco años también es un desafío muy grande. Si me toca hacerlo, feliz”, explicó el portero.

Por último, el arquero elogió a Ariel Holan, ex técnico de los ‘cruzados’ que partió al Santos de Brasil. “Ariel me hizo crecer muchísimo y me abrió un montón la cabeza. Aprendí un montón tácticamente, me entregó mucho fuera de la cancha. Fue un año muy bueno para mí estando con un cuerpo técnico como el de Holan”, concluyó Dituro en la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro