martes 23 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea derrotó al Atlético Madrid y define la llave en casa

Thomas Tuchel sorprendió a Diego Simeone y el Chelsea dio el primer golpe en los octavos de la Champions League. Los ingleses cuentan con la ventaja del gol de visita y son la primera opción para clasificar en el encuentro que se disputará el 17 de marzo.

Chelsea venció merecidamente 1-0 al Atlético Madrid, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los blues lograron marcar la diferencia en el Arena Nationala de Bucarest, lugar donde hizo de local el ‘Colchonero’ ante la prohibición del gobierno español de no recibir vuelos proveniente de Inglaterra, como medida sanitaria ante el covid-19.

En el primer tiempo, Atlético Madrid esperó, mientras Chelsea tomó el protagonismo de las acciones, pero sin tener mayores ocasiones en el arco de Jan Oblak. Por su parte, el equipo de Diego Simeone no pudo articular ninguna jugada ofensiva y lo más peligroso fue una combinación de Joao Félix con Luis Suárez que estuvo lejos de ser bien definida.

En el segundo tiempo el Chelsea fue más agresivo y tuvo mayor control del partido. A pesar de aquello el conjunto español se vio fuerte en la última línea defensiva. Oliver Giroud aprovechó la gran opción que se le dio y definió una pelota aérea con una espectacular chilena que fue revisada por el VAR durante alrededor de 3 minutos, validando el tanto a los 71’. 

Tras la diana, Atlético Madrid adelantó las líneas, pero no estuvo cerca de igualar el marcador. En cambio Chelsea estuvo lejos de refugiarse y con el gol a su favor intentó buscar el segundo, pero no logró el cometido.

El partido de vuelta entre Chelsea y Atlético Madrid se disputará el 17 de marzo y todo indica que será en Stamford Bridge. Los ingleses van con una mínima ventaja en el cierre de la llave en Londres.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias