martes 20 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Miralles se ilusiona con el ascenso: “Hay que seguir por ese camino”

Tras derrotar a San Luis –líder de la Primera B- y acortar distancias en la disputa por ascender, en Everton vuelven a soñar con quedarse con el único cupo pasa subir de división. “Debemos remar desde atrás y conseguir una racha. Nos volvimos a ilusionar”, sostuvo el ariete.

Everton viene de vencer por 2-1 a San Luis en un duelo clave para los ‘ruleteros’ en su lucha por intentar pillar al cuadro de Quillota en la cima de la tabla de Primera B. Uno de los que se robó todas las miradas en el triunfo de los ‘oro y cielo’ en e Lucio Fariña fue Ezequiel Miralles, quien ya totalmente recuperado de su lesión, espera retomar su nivel y ayudar a los de Viña a conseguir el complicado ascenso.

El atacante estuvo 2 meses fuera de las canchas y en los últimos compromisos ha sido fundamental para el alza en el rendimiento de los viñamarinos. “En lo personal estoy muy contento, después de haber estado ocho semanas afuera. En el partido anterior me tocó entrar cuando perdíamos 1-0 y me hicieron el penal, y el gol del otro día me ayuda mucho para seguir mejorando, necesitábamos ganar para no quedar tan lejos de San Luis”, señaló el ex Colo Colo, quien anotó ante los quillotanos su tercer gol desde que retornó a Everton.

El triunfo ante los ‘canarios’ deja al cuadro ‘ruletero’ en la tercera posición de la tabla general y a 12 puntos de San Luis en la lucha por el ascenso. Ante esto, Miralles reconoció que “vamos partido a partido, lo más importante es que pudimos volver a ganar de visita, eso nos pone contento y esperamos que sirva como inyección anímica. No podíamos caer y el resultado nos vuele a ilusionar, hay que seguir por ese camino”.

El torneo de la Primera B solo otorga un cupo para ascender a la máxima categoría del fútbol chileno, lo que da una dura tarea a los 14 equipos que sueñan con ese lugar. El atacante campeón con Everton en 2008 se refirió a la dura lucha y confesó que le sorprende que solo un equipo ascienda a final de campeonato.

“Es un torneo raro, primera vez que veo algo igual, pero cuando decidí volver siempre supe que iba a ser complicado, ahora tenemos que remar desde atrás y conseguir una racha que nos permita seguir sumando puntos en la tabla. Tenemos un plantel con jugadores conocidos, pero eso no asegura el éxito, por eso digo que estamos peleando desde atrás. Hay figuras que tienen que aparecer y poco a poco lo estamos consiguiendo”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ezequiel Miralles