miércoles 24 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Angeliño disparó contra Guardiola: «Me mató a mí y a mi confianza»

El lateral volante español recordó su último paso por Manchester City, cuestionando duramente a 'Pep', su entrenador en ese entonces. "Me juzgó en dos juegos de preparación y no me volvió a dar una oportunidad real de demostrar, me quitó toda la confianza", expresó.

José Ángel Esmorís Tasende, más conocido como Angeliño, ha tenido un renacer en su rendimiento jugando en el Leipzig, donde es indiscutible en la oncena titular, desempeñándose en la banda izquierda y como volante. Sin embargo, el jugador no la pasó bien en su anterior club, cuando fue dirigido por Josep Guardiola en Manchester City.

«Después de mi mudanza del PSV Eindhoven de regreso al City, él ya me había juzgado en dos juegos de preparación y no me dio una oportunidad real de nuevo después de eso. Me mató a mí y a mi confianza, la cual lo es todo, y me juzgaron después de dos partidos de prueba», lanzó el lateral en una entrevista al diario Bild.

En su retorno al cuadro ‘ciudadano’ en la temporada 2019-20, el español jugó 12 partidos en todas las competencias, pasando de titular a ser solo una alternativa para ‘Pep’, que en la mayoría de encuentros lo utilizó para las copas nacionales.

En cambio, al mando de Julian Nagelsmann en los ‘toros’, el futbolista ha vuelto a tener confianza en si mismo y su subida de nivel ha sido muy notoria.

«Hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no. Se necesita ser valiente y Julian lo es. Decidí yo mismo partir de Manchester, tener algo de respeto por el que era titular», manifestó el jugador de 24 años.

Con su renacer futbolístico en Leipzig, ahora Angeliño está enfocado junto a su equipo en seguir a la caza del Bayern Múnich por el liderato de la Bundesliga, y buscar el milagro de revertir la llave ante Liverpool en Anfield por octavos de final de Champions el próximo 10/03, luego de haber caído en condición de local por 2-0.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias