miércoles 24 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó al Elche y se sumó a la lucha por el título en España

Los ‘culés’ derrotaron 3-0 a los ‘ilicitanos’ en el marco de la primera fecha de la Liga que estaba pendiente. Los pupilos de Ronald Koeman tuvieron un gran segundo tiempo, con un Messi y Braithwaite inspirados, se arrimaron a la lucha por el torneo español y ahora están a cinco puntos del Atlético de Madrid.

En el marco del partido pendiente de la primera fecha de la Liga española, el Barcelona venció 3-0 al Elche. Los dirigidos de Ronald Koeman tuvieron una gran segunda parte y recuperaron la memoria futbolística tras la dura derrota que tuvieron contra el PSG por Champions League por 4-1.

En el primer tiempo, los catalanes tuvieron el dominio de la pelota, pero fue el Elche quien se acercó más por las transiciones rápidas de cara al arco de Ter Stegen. Sin embargo, ninguno pudo abrir la cuenta y se fueron al descanso con el cero en los arcos.

En la segunda parte los catalanes lograron abrir el marcador y con una gran pared entre Braithwaite y Lionel Messi, donde la ‘Pulga’ abrió el partido con una definición exquisita para el 1-0. Luego de la apertura de la cuenta, Frankie de Jong asistió al argentino que controló en el borde del área chica para concretar el 2-0.

Por último, Jordi Alba sería el encargado para el 3-0 del Barcelona tras un pase de Martín Braithwaite en el área que liquidó el lateral español. Con estos resultados, los catalanes quedaron terceros a solo dos puntos del Real Madrid y a 5 del Atlético de Madrid, quien es el actual líder. El Elche por su parte sigue penúltimo con solo 21 unidades.

Los siguientes partidos que tendrán los catalanes son contra el Sevilla. El primero de ellos será en el marco de la Liga española, el próximo sábado 27 de febrero. Sin embargo, deberán nuevamente chocar con ellos para la semifinal de la Copa del Rey en el encuentro de vuelta. En el primer partido, los sevillanos vencieron a los blaugranas 2-0. El Elche deberá jugar contra el Granada el domingo 28.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jordi Alba » JUGADORES » Lionel Messi