jueves 25 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcelo Cañete: «Vengo a escribir mi propia historia en la ‘U'»

El nuevo volante del 'Romántico Viajero' tuvo palabras para el gran salto en su carrera, luego de convertirse en el flamante refuerzo de los azules para la temporada 2021. "Después de tanto esfuerzo me toca llegar a un club grande como este, haré todo para estar a la altura", expresó.

Universidad de Chile se arma y ya presentó a sus primeros refuerzos para la temporada venidera. Uno de ellos es Marcelo Cañete, quien llega como figura desde Cobresal y deberá suplir el puesto de Walter Montillo, quien determinó su retiro del fútbol profesional.

«Después de tanto esfuerzo me toca llegar a un club grande como la ‘U’ y estoy muy contento con eso. Ser el ’10’ de este club demanda mucho carácter y responsabilidad, haré todo lo posible para estar a la altura», señaló el talentoso argentino-paraguayo a Directv Sports Chile.

El ‘Chelo’ arriba al ‘Romántico Viajero’ como el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020 con 15 habilitaciones, números que ilusionan en un cuadro ‘laico’ que sin Montillo, poco y nada de fútbol generó en el reciente torneo.

«La historia que escribió Walter Montillo aquí no la cambiará nada. Yo no vengo a reemplazarlo, vengo a escribir mi propia historia en la ‘U’. Es una nueva hoja, vengo a aportar al equipo», agregó el ex jugador ‘minero’.

Cañete ya palpita el desafío inmediato que tendrá el elenco estudiantil en Copa Libertadores, cuando reciba el 10/03 a San Lorenzo de Almagro por la ida de la segunda fase. Además, afirmó que ya tuvo sus primeras palabras con su nuevo entrenador, Rafael Dudamel.

«Me parece muy bueno enfrentar de inmediato a un gran equipo como San Lorenzo en Libertadores. Todo equipo grande debe intentar ganar cada competencia que disputa y ese es nuestro desafío. Ya hablé con Rafael (Dudamel) y me dio toda la confianza, me habló de ser un líder positivo y de trabajar para el equipo. Empieza una nueva etapa y estamos muy motivamos y ansiosos por dejar a la ‘U’ en lo más alto», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Cañete