jueves 25 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció de forma agónica al Benfica y sigue en Europa League

Los ‘cañoneros’ vencieron 3-2 a las ‘águilas’ en el Emirates Stadium por los dieciseisavos de final de la Europa League y clasificaron a la siguiente ronda de la competición. El resultado global fue un 4-3 a favor de los londinenses que ahora esperan rival en el sorteo de los octavos de final.

Arsenal derrotó 3-2 al Benfica por la Europa League. El partido fue intenso de principio a fin y tuvo una guerra de goles en Grecia, que al final pudo dar como vencedor a los locales con un doblete de Aubameyang. El global fue un 4-3 muy ajustado que puso en peligro la clasificación a los ingleses.

En una muy competitiva serie, el Arsenal se puso por encima de los portugueses con el gol del siempre efectivo, Pierre-Emerick Aubameyang a los 21’ del primer lapso. Sin embargo, los visitantes no dejarían la serie cerrada y no se dieron por vencidos. A los 43’ con tanto de Diogo Goncalves, el equipo de Lisboa empató el cotejo con el 1-1 parcial.

En los segundos 45 minutos, la situación continuó con un gran cotejo de ambos lados. Sin embargo, serían las ‘águilas’ quiénes se pondrían en ventaja de la mano de Rafa Silva a los 61’ y anotaran el 1-2 parcial a favor del Benfica.

El Arsenal reaccionó y a los 67’ empató el cotejo con gol de Tierney. Pero aun quedaba el golpe final que ocurrió cuando se terminaba el encuentro a los 87’, obra nuevamente de Aubameyang para el delirio de los ingleses que clasificaron con un 3-2 final y un 4-3 en el global. Ahora deberán esperar rival del sorteo al final de fase.

El siguiente encuentro de los ‘gunners’ será contra el Leicester City contra el domingo 28 y el Burnley el sábado 6. El Benfica tiene en su liga el desafío de enfrentar al Río Ave el lunes 1 de marzo y luego jugar frente al Estoril en el marco de las semifinales de la Copa de Portugal, el 4 del mismo mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias