jueves 25 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Francis Cagigao: “Haremos todo para clasificar a Catar 2022”

El Director Deportivo tuvo palabras para analizar el trabajo que están realizando desde la ANFP y se mostró tranquilo de cara a los próximos desafíos que tendrán. Además, confirmó que la 'Roja' va a preparar el partido ante Ecuador en la altura de Calama para aclimatarse a esas condiciones.

Francis Cagigao habló en la previa de los duelos que tendrá la selección chilena contra Paraguay (25/03) y Ecuador (30/03) por las clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 y afirmó que están trabajando de buena manera para llegar lo más preparados a la doble fecha.

“Ha sido un mes muy intenso, lleno de planificación. En cuanto Martín Lasarte firmó su contrato entramos a preparar los desafíos que vienen, como el microciclo que se realizará en pocas semanas, así como también un trabajo de scouting”, comenzó diciendo el Director Deportivo al medio La Roja.

En esa misma línea, el exjugador continúo diciendo que “vamos a trabajar en plan burbuja. Los jugadores llegarán entre el 21 y el 22 de marzo, y tras el partido contra Paraguay el equipo viajará a Calama a hacer un proceso de adaptación”.

Y luego agregó que “ese es el plan logístico, pero hay un trabajo importante previo tanto para hacer la lista del microciclo como también la nómina para las fechas Eliminatorias”.

Sobre el nuevo DT de la ‘Roja’, el dirigente comentó que “Martín Lasarte estará desde mañana en Juan Pinto Durán, al igual que sus asistentes Sebastián Eguren, Álex Souto y Roberto Navajas, quienes ya llevan unos días allí”.

Finalmente, el inglés terminó diciendo que “por parte de la Federación lo que debemos hacer es tranquilizar a la masa social, a los aficionados, de que estamos trabajando para obtener buenos resultados. Sabemos que es un desafío complicado, pero vamos a poner todo para llegar donde queremos, que es al Mundial de Qatar 2022. En esa línea va encaminado nuestro trabajo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES