jueves 25 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Flamengo es bicampeón del Brasileirao con Isla en cancha

El 'Mengao' contó con el 'huaso' hasta el minuto 73 del partido, y a pesar de perder 2-1 ante Sao Paulo se coronó campeón del Brasileirao. El equipo del chileno peleaba mano a mano el título con Inter, pero los de Porto Alegre no pudieron aprovechar la caída del 'Fla' y empataron. 

Mauricio Isla se coronó campeón en el fútbol brasilero luego de una gran campaña con el Flamengo en el Brasileirao. En su primera temporada con los colores del ‘Mengao’, el lateral derecho de la selección chilena se consolidó como titular y fue inamovible de la alineación titular.

El primer tiempo fue muy parejo, con Sao Paulo bien parado y no dejando hacer fútbol al Flamengo, que se vio incomodo en la cancha del Morumbí. Pero las cosas se pusieron peores para los visitantes, ya que al cierre de la primera mitad Luciano anotó con un preciso tiro libre para los paulistas a los 45+5′.

Pero si el primer tiempo terminó mal para el equipo de Mauricio Isla, el inicio de la segunda mitad fue todo lo contrario, ya que a los 51′ Bruno Henrique anotó de cabeza tras asistencia de Gustavo Henrique y desató el desahogo de todo el plantel del ‘Mengao’.

Aunque la cosa no quedó ahí, y quizás en el mejor momento del Flamengo en el partido, un mal despeje del portero le dejó el balón en el pecho a Dani Alves, quien con mucha categoría asistió a Pablo Felipe quien puso el 2-1 a los 58 minutos del encuentro.

De ahí en adelante, Flamengo no pudo volver al nivel que alcanzó hasta antes del gol en contra, y Sao Paulo se cerró bien en el fondo, negándole al ‘mengao’ poder profundizar con peligro. Los jugadores del Flamengo estaban con un ojo puesto también en el partido del Inter, ya que perdiendo dependían de que Internacional de Porto Alegre no gane y pasó eso, ya que solo empató 0-0 con Corinthians.

Así, Flamengo logró el bicampeonato en el Brasileirao y llegó a su séptimo título en la competición más importante de Brasil. Por su parte, Mauricio Isla se une a la selecta lista de chilenos campeones de la Serie A brasilera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla