viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Se suma Chumacero: Las figuras de selección que jugaron en Chile

El reconocido volante boliviano fue uno de los principales golpes al mercado de pases, debido a que firmó por Unión Española de cara al torneo 2021. No obstante, hay casos emblemáticos de seleccionados sudamericanos que jugaron en Chile y en Prensafútbol repasamos a algunos.

Por Javier Dávila

El mercado de fichajes del fútbol chileno no para de moverse cuando restan tres semanas para que arranque el Campeonato Nacional 2021. Y durante dicha instancia, hemos visto traspasos más que interesantes, algunos de ellos, jugadores de renombre que vienen a recalar al torneo venidero.

Además, muchos de estos llegaron en calidad de seleccionados, por lo que en Prensafútbol repasamos a los más relevantes futbolistas sudamericanos que arribaron a nuestro balompié criollo.

ALEJANDRO CHUMACERO (UNIÓN ESPAÑOLA)
El boliviano es sin duda uno de los más relevantes del reciente libro de pases, pues firmó con Unión Española y continuará su tremenda trayectoria en nuestro país. Con pasos en The Strongest, Sport Recife de Brasil y Puebla de México, el seleccionado de 29 años se sumará a sus compatriotas Carlos Lampe (Huachipato), Marco Antonio Etcheverry (Colo Colo), Milton Melgar (Cobreloa), Julio César Baldivieso (Cobreloa), entre otros.

JUSTO VILLAR (COLO COLO)
Subcampeón de América con Paraguay en 2011 y dos veces mundialista con su país, el experimentado portero arribó a la tienda alba a mediados de 2013, donde le bastó solo unas semanas para ganarse el corazón de la hinchada. Durante su estadía en Macul, el arquero fue pilar fundamental en la estrella 30 del ‘Cacique’ en 2014, el campeonato 2015 y la Copa Chile 2016.

No obstante, partió del club el 2017 tras no ser considerado por Pablo Guede, lo que desató una polémica en la interna del plantel. Sin duda, se transformó en un referente durante los cuatro años que defendió la camiseta colocolina.

LEO RODRÍGUEZ (UNIVERSIDAD DE CHILE)
Otro de los futbolistas que la descosió en el fútbol nacional. Campeón dos veces de la Copa América con la Selección Argentina, fichó en la tienda azul en el segundo semestre de 1995, donde no necesitó tiempo de adaptación.

Con pasos en Atalanta, Borussia Dortmund, San Lorenzo, Vélez, entre otros, el ‘Leo’ se convirtió en una pieza clave para que la escuadra estudiantil obtuviera el bicampeonato de ese año. Tras irse en 1996, el trasandino vivió una segunda etapa en los laicos, ganando dos torneos más (1998 y 1999) y dos Copa Chile (1999 y 2000).

GIANCARLO MALDONADO (O’HIGGINS)
El delantero venezolano defendió los colores del cuadro rancagüino entre los años 2006 y 2007, en que anotó 24 goles en 42 partidos. Algo que también sufrió la selección chilena, pues le convirtió en dos ocasiones con el combinado vinotinto.

El paso del ex futbolista por suelo nacional rememora a los de sus coterráneos Yefferson Soteldo (Huachipato), José Manuel Rey (Colo Colo), Renny Vega (Colo Colo), Luis del Pino Mago (U. de Chile), entre otros.

CLAUDIO BORGHI (AUDAX ITALIANO)
El ex jugador campeón del mundo 1986 con Argentina, vivió sus últimos años de carrera futbolística en Chile. Tras pasar por Colo Colo en 1992, el ‘Bichi’ pasó por O’Higgins (1995), Audax Italiano (1996-97) y Wanderers (1998).

Luego de retirarse de la actividad, Borghi siguió ligado y empezó a dirigir en ligas universitarias, donde posteriormente llegó a Colo Colo, equipo con el que ganó un histórico tetracampeonato.

TRESSOR MORENO (SANTIAGO WANDERERS)
El 2011, el elenco de Valparaíso sorprendió trayendo al delantero colombiano que traía procesos clasificatorios y Copa América disputadas con su país.

No obstante, el formado en Cortulúa quedó al debe y apenas marcó un gol en 32 partidos con la camiseta del ‘Decano’. Pese a que tuvo otro proceso en 2012, Moreno nunca convenció y se terminó marchando debido al alto costo de su pase.

Publicado en: Noticias