viernes 26 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Montillo: «Hubo dirigentes que no querían que siguiera en la ‘U'»

El argentino habló sobre su retiro del fútbol y agregó la falta de interés por parte de la directiva al comunicarle su no renovación con los azules. Además, se refirió al actual DT del club, Rafael Dudamel, y dijo que "cambió un montón de cosas que se estaban haciendo bien".

El ex volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, conversó acerca de su retiro del fútbol profesional y aprovechó de criticar el poco manejo de los dirigentes al decirle que no iba a seguir en la tienda estudiantil una vez terminado el torneo nacional 2020.

«Desde que me fui ya no hablamos más. Igual no creo que haya nada que hablar. Debió ser antes. En su momento me quedé esperando una respuesta para que se cumpliera lo que me había prometido la cúpula directiva en un mensaje que tengo en mi celular, pero eso no se cumplió. Me habían dicho que querían que siguiera, que íbamos a renovar, pero al final todo se diluyó. Quedó claro que no me querían», mencionó en conversación con El Mercurio.

En ese sentido, la ‘ardilla’ agregó la llegada de Dudamel cambió las cosas. «Empecé a darme cuenta desde que llegó el nuevo técnico. Ahí empezaron con que había una evaluación, asomó nuevamente el tema de mi edad. Algunos dirigentes hablaron que lucharon por mi retorno al club, pero uno sabe que hubo muchos que nunca quisieron mi regreso. Y quedó demostrado con lo que pasó al final. Uno sabe quiénes estaban por mi regreso y quiénes no y hasta ahí llego con ese asunto», dijo.

Siguiendo bajo ese tema, el argentino detalló los conflictos para negociar su renovación. «Uno ve que (en la mesa directiva) tienen diferencias notorias. Hay tanta pelea y disputa interna que en el homenaje que me hicieron, (José Luis) Navarrete le dijo a mi señora que si él hubiese estado de presidente, yo hubiese seguido. Se subió al caballo de la victoria innecesariamente, porque uno sabe cómo se maneja», expresó.

También, tuvo palabras para el venezolano, actual estratega de los azules. «Siento que Rafael llegó a cambiar un montón de cosas que se estaban haciendo bien, pero de vuelta los resultados no se dieron al final volvió a lo mismo que hacíamos con Hernán. En el último partido jugó el mismo equipo que lo hacía con su antecesor. Se consolidó el Pitu (Sebastián Contreras) pero el resto éramos los mismos», complementó.

Finalmente, Montillo le deseó lo mejor a la institución que defendió en 118 oportunidades. «Tienen la oportunidad de vestir la camiseta más linda de Chile y la de uno de los clubes más granes del país. Les deseo lo mejor empezando por el que vaya a jugar en mi posición. Si el técnico decide poner un enganche, espero que (Marcelo) Cañete lo haga muy bien, ha demostrado condiciones», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Walter Montillo