viernes 26 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: “Nos costó comenzar, los jugadores sintieron la exigencia”

El DT de la Universidad de Chile comentó la preparación de los azules de cara al próximo Campeonato Nacional y también con miras al desafío internacional que tienen los universitarios. El entrenador habló sobre las dificultades que tuvo para poder congeniar con sus pupilos cuando llegó a Chile.

Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile ya está trabajando para la próxima temporada con los azules. El venezolano que llegó a mitades del torneo 2020, tomó un equipo con muchos conflictos en un comienzo, por ese motivo declaró que le costó poder dar vuelta esa situación y poder llevar al club a un buen nivel.

«No es sencillo pelear un descenso y menos en un grande como la U», declaró el entrenador y habló sobre la gran dificultad de tomar a la ‘U’, cuando estaba en una situación muy difícil en la Tabla Ponderada y con un DT saliente. «El cambio de entrenador siempre significa un cambio de formas, unas más drásticas que otras, en cuanto a lo táctico», declaró Dudamel.

En entrevista con el medio Triángulo Deportivo de Venezuela, el DT azul habló también sobre la actual temporada de preparación de cara al desafío de competir tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.

“Nunca es fácil la confección de un equipo. Estamos deseando que se haga un equipo competitivo, los desafíos son importantes y trascendentales. Ayer era la lucha por el descenso y mañana para poder llegar a fase de grupos o pelear por el campeonato. En los equipos grandes siempre hay exigencias, lo importante es que los encargados de contratar hagan buenas decisiones”, comentó el DT azul.

Por otro lado, el venezolano habló sobre sus primeros días en Chile, tras la salida de Hernán Caputto como el director técnico de los universitarios. Allí dijo que le costó poder transformar el equipo y tuvo problemas con jugadores.

«Nosotros buscamos desde nuestras formas sumarle intensidad, elevar los niveles del equipo», agregó, haciéndose cargo del estilo rígido que lo caracteriza y que, en cierto sentido, tuvo que modificar para que los azules pudieran escapar de la temida Tabla Ponderada. «Al principio costó empezar, los jugadores sintieron la exigencia. Lo importante fue que el equipo se mantuvo sumando para mantenerse estable», concluyó el venezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel