viernes 26 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dudamel: “Se tomó muy poco en cuenta mi opinión para los fichajes”

El DT de los azules fue muy crítico al referirse al tema de las contrataciones, y comentó que nunca fue escuchada su opinión al momento de contratar pensando en el armado del equipo de cara a la temporada 2021. “No estoy molesto, pero tampoco tranquilo”, dijo.

Rafael Dudamel habló del presente de la Universidad de Chile y se mostró molesto porque, según dijo, el directorio no lo tomó en cuenta al momento de planificar los fichajes y afirmó que los jugadores que llegaron a la ‘U’ lo hicieron por obra de los directores deportivos.

“Nunca me había tocado vivir una situación similar. Hay una directorio deportivo que no solo está compuesto por una persona, sino que, por dos, que se encargan de presentarles al directorio opciones en cada una de las posiciones, pero muy poco, ni con el respeto o espacio suficiente, se tomó en cuenta la voz del entrenador», afirmó el ‘Chamo’ en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el estratega continúo diciendo que “en una de mis participaciones planteé esta inquietud, porque al final el que asume las consecuencias deportivas y atiende las críticas es el entrenador, porque no he visto a ninguno que salga a respaldar y a defender en los momentos determinados al entrenador”.

El venezolano fue muy enfático con el tema de los fichajes, y prosiguió comentando que “es lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación de un equipo. No pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel sean de calidad, eso no se discute, lo que se discute son las formas».

Finalmente, el ex arquero indicó que “no estoy tranquilo y conforme con la confección del plantel en profundidad y calidad, porque después vienen las exigencias y Dudamel pone la cara”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel