sábado 27 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Bola De Prata: Mauricio Isla fue escogido en el 11 ideal del Brasileirao

El chileno fue el mejor lateral derecho de la temporada para la cadena televisiva ESPN Brasil, quienes todos los años premian a los mejores del Brasileirao con el tradicional reconocimiento. El 'huaso' sumó su primer título en tierras cariocas en su primera temporada con el Flamengo. 

Mauricio Isla fue premiado con la Bola De Prata, un tradicional premio que se creo en 1970 y que hoy en día entrega ESPN Brasil. El lateral derecho, fue escogido en el equipo ideal del Brasileirao, acompañado por dos de sus compañeros, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gerson.

En su temporada debut con el ‘Mengao, Isla jugó 29 encuentros y se mantuvo inamovible de la banda derecha, siendo titular en casi todos los partidos. Además, sumó 2 goles y 5 asistencias, siendo importante para la profundización de su equipo.

Aún así, en Flamengo es opción la vuelta de un histórico como Rafinha, quien llegaría a pelearle el puesto al chileno. Aunque no sería problema compartir la posición, ya que en Brasil la carga de partidos para los equipos que llegan a instancias finales es muy alta.

Otro chileno que ganó este premio fue Jorge Valdivia en Palmeiras, quien en 2007 también fue escogido dentro del 11 ideal del campeonato, pero en ese entonces era entregado por la revista Placar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla