sábado 27 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leipzig remontó ante el ‘Gladbach’ y sigue a la caza del Bayern

Pese a tener un letal primer tiempo y estar dos goles arriba, los 'potros' no pudieron sostener la ventaja y los rojiblancos consiguieron remontar en el epílogo por 3-2 en condición de local, para continuar firmes como el gran escolta del multicampeón alemán en la Bundes.

En un partido correspondiente a la jornada 23 de la Bundesliga, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach protagonizaron un electrizante compromiso, que terminó con una épica remontada del local por 3-2 en el Red Bull Arena, cotejo con buen ritmo que fue de un tiempo a favor de cada escuadra.

La visita fue muy efectiva en el comienzo y tuvo 20 minutos letales, donde logró ponerse en ventaja por 2-0, gracias a los goles de Jonas Hofmann (6′) mediante lanzamiento penal y de Marcus Thuram (19′), dejando incrédulos los rostros del equipo local.

Pero en el complemento todo cambio y los ‘toros’ despertaron a tiempo para emparejar el marcador a través de Christopher Nkunku (57′) y Yussuf Poulsen (66′). Cuando parecía que repartían puntos, apareció Alexander Sørloth (90+5′) para revertir el resultado y darle una notable remontada al Leipzig.

El cuadro dirigido por Julian Nagelsmann se mantiene como sublíder y escolta del Bayern Múnich, quedando a dos puntos de distancia. Para seguir metiéndole presión a los ‘bávaros’, el conjunto rojiblanco necesita seguir en la senda del triunfo cuando visite el 06/03 a Friburgo.

En tanto, los ‘potros’ no pudieron alcanzar los puestos europeos y se quedaron en la octava ubicación. Su próximo duelo en el certamen alemán será recibiendo al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, rival directo al que esperan alcanzar en puntaje para entrar a zona de cupos internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias