sábado 27 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cavani: «Estoy dando lo mejor por la camiseta, no por el número ‘7’»

El uruguayo desmenuzó su etapa en Manchester United, donde carga con el peso de la mítica dorsal con la que varios jugadores han fracasado el último tiempo tras la partida de Cristiano Ronaldo. "Entrego todo porque quiero estar a la altura de lo que es vestir a este equipo", expresó.

La camiseta ‘7’ del Manchester United significa más que un simple número en el uniforme. Es una dorsal que tiene peso, que lo han utilizado grandes jugadores como George Best, Eric Cantona y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en los últimos años son varios los que no han podido rendir con ese número en su espalda. Actualmente, Edinson Cavani lo ocupa, y manifestó no sentir la presión por una supuesta maldición.

«Mi objetivo de dar lo mejor y hacer lo mejor aquí no es por querer estar a la altura de ciertos futbolistas, es por el orgullo que uno tiene de querer estar a la altura del Manchester United, de jugar en este equipo y de ser un futbolista que quiere dejar un legado en este club, dejar una marca», afirmó el atacante ‘charrúa’ a DAZN.

Tras la partida de CR7 de Old Trafford en 2009, jugadores como Michael Owen, Ángel Di María, Memphis Depay y Alexis Sánchez se pusieron la ‘7’, pero no estuvieron a la altura con la camiseta y sus rendimientos fueron decepcionantes.

«Las adaptaciones siempre cuestan, es un cambio de vida, cultural, de fútbol, de todo. Esta camiseta número 7 la han utilizado grandísimos futbolistas como Beckham, Cantona y Cristiano, pero hoy es otro momento, hoy es otra etapa y el encargado de tenerla, en este caso yo, tiene que tratar de dar lo mejor, pero por la camiseta que tengo puesta, no por el número», agregó el ex Paris Saint-Germain.

‘Matador’ arribó a los ‘red devils’ en octubre de 2020, y en la presente campaña participado en 23 partidos, donde ha aportado con 7 goles y 2 asistencias. En términos generales, su fichaje no ha decepcionado y ha sido importante cada vez que le toca estar en cancha en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que se encuentra sublíder de la Premier.

«Es lindo caminar junto a este equipo, es lindo vivir esta experiencia y, si puedo dejarles algo, feliz de la vida y encantado seguiría el día de mañana», cerró el goleador de 34 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES