miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Estadio Germán Becker: La joya de la Región de la Araucanía

El estadio fue inaugurado en 1965, pero fue parte de la red de estadios Bicentenario y en 2008 presentó una notable remodelación. Por eso, fue sede del Mundial Femenino Sub 20 y recibió una final de Copa Chile. Perú jugará en dos de los tres duelos que tendrá Temuco en la Copa América.

Es considerada la principal joya de la Región de la Araucanía y el orgullo de los temuquenses. Y como no, si el estadio Bicentenario Municipal Germán Becker Baechler está ubicado en la ciudad de Temuco y tiene una capacidad de 18.936 espectadores, en un reducto moderno y de primer nivel.Estadio_Geman_Becker_Temuco_PS

El estadio fue inaugurado el 13 de agosto de 1965 con el nombre de estadio Municipal de Temuco, ocasión en la que se realizó un cuadrangular en el que participaron Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y el desaparecido Green Cross. En la actualidad Deportes Temuco ejerce la soberanía en dicho recinto.

El Germán Becker, llamado así en honor al ex alcalde y ex presidente del club que propició la construcción del estadio, albergará dos encuentros del grupo C de la Copa América, donde Perú será el huésped principal con sus choques ante Brasil y Colombia. Además, en dicho campo de juego se disputará una de las llaves de los cuartos de final.

La sede hará su estreno en el certamen continental, pero antes tuvo el honor de recibir Copa Mundial Femenina FIFA Sub 20 en el 2008. Y en sus terrenos también se jugó la final de la Copa Chile 2012-2013 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, además de cobijar el Trofeo Mundial de Rugby Juvenil.

Fue parte de la red de estadios Bicentenario, lo cual le permitió tener una importante remodelación en 2008, en la que se destacan las tribunas techadas, butacas individuales, marcador electrónico y un completo dispositivo de seguridad, lo que se suma a las modernas instalaciones para los equipos.

Estadio_German_Becker_PS

* Nombre completo: Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker.
* Fundación: 13 de agosto 1965.
* Capacidad: 18.936 espectadores.
* Equipo local: Deportes Temuco.
* Dirección: Avenida Pablo Neruda s/n, Temuco, Chile.
* Partidos en Copa América 2015:
– 14 de junio: Brasil vs. Perú.
– 21 de Junio: Colombia vs. Perú.
–  25 de Junio: A2 vs. C2 (Cuartos de final).

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES