domingo 28 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid derrotó a Villarreal y volvió a la victoria en La Liga

Los 'colchoneros' no podían ganar hace 2 partidos en la competencia local, sumando una derrota y un empate que hicieron que todo se apretara en la zona alta de la tabla de posiciones. El equipo del 'Cholo' llegará al derbi contra Real Madrid con la moral alta tras sumar 3 puntos. 

Atlético Madrid tenía una salida difícil en el Estadio de la Cerámica ante Villarreal, partido válido por la jornada 25 de La Liga española. Pero el equipo de la capital impuso su jerarquía y a pesar de no jugar un buen partido terminó ganando por 2-0 para seguir en lo más alto del fútbol español.

En el inicio del partido los locales fueron superiores, manejando la posesión del balón e incluso generándose varias opciones de peligro. Los ‘colchoneros’ no encontraban la pelota, por lo tanto no podían administrar el juego ni generar ocasiones en el arco del ‘submarino amarillo’.

Pero el equipo del ‘Cholo’ como tantas otras veces, encontró el primer gol cuando no lo estaba pasando bien. A los 24 minutos del primer tiempo, Thomas Lemar envió un centro al área y Stefan Savic le ganó a todos por el aire y anotó el 1-0 tras revisión del VAR.

El gol en contra no bajó las ambiciones del Villarreal, quienes durante la primera etapa fueron superiores al Atlético, pero no lograron traducir eso en el marcador. Los ‘colchoneros’ sobre el final de los primeros 45′ se replegaron en su campo y casi no pasaron la mitad de la cancha, pero se fueron al descanso con ventaja en el tablero.

En la segunda mitad, nuevamente el gol del equipo de Simeone llegó en el mejor momento del Villarreal. Joao Felix cazó un rebote en el área, controló y definió de gran manera dejando sin opciones al portero Sergio Asenjo a los 69 minutos.

Con este resultado los ‘colchonero’ sumaron 3 puntos muy importantes en su lucha por el título, más aun pensando en que el próximo domingo 07 de marzo deben enfrentar al Real Madrid. El equipo del ‘Cholo’ tiene 58 puntos tras 24 partidos jugados, 5 más que el escolta Barcelona, pero claro que con un partido menos. Por su parte, el ‘submarino amarillo’ por ahora está quedando fuera de las competencias europeas en la séptima posición con 37 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias