lunes 15 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Por la puerta de atrás: El triste adiós de los ídolos de clubes chilenos

Esteban Paredes se sumó a la lista de jugadores que no se retirarán en el club del cual son hinchas. Blanco y Negro decidió no renovarle el vínculo al 'Tanque' y el máximo goleador histórico del fútbol chileno tendrá la última etapa de su carrera en Coquimbo Unido.

La salida de Esteban Paredes de Colo Colo marca otro episodio del triste adiós que tienen los ídolos en los clubes chilenos. Blanco y Negro decidió no renovarle al ‘Tanque’ y el máximo goleador histórico del fútbol chileno se retirará con una camiseta distinta a la de los albos.

El experimentado ariete se suma a otros nombres como Johnny Herrera, Gonzalo Fierro, Humberto Suazo, Francisco ‘Chamaco’ Valdés y Carlos Caszely, entre otros, como futbolistas que no se han podido retirar en el club de sus amores. Si bien aún están activos en el fútbol profesional, es difícil que vuelvan al equipo donde pasaron gran parte de su carrera ya sea por conflictos con la dirigencia o por su avanzada edad.

FRANCISCO ‘CHAMACO’ VALDÉS
El histórico futbolista de Colo Colo tampoco tuvo un feliz adiós en la institución de Macul. Tuvo una histórica participación vistiendo la camiseta del ‘Cacique’ en la Copa Libertadores 1973, competición donde llegó a la final ante Independiente de Avellaneda. Sin embargo, el exitoso volante tuvo un último paso por Audax Italiano, equipo donde jugó la Copa Chile de 1983.

CARLOS CASZELY
El ‘Rey del metro cuadrado’, al igual que ‘Chamaco’, vivió la Copa Libertadores de 1973 con la camiseta de Colo Colo. Jugó un total de 15 temporadas con el ‘Cacique’, pero su retiro lo vivió en Barcelona de Ecuador. Es el máximo goleador histórico del club albo con 208 goles, no obstante, no tuvo la alegría de retirarse en Pedrero.

DAVID PIZARRO
El experimentado volante volvió a Santiago Wanderers el 2015, sin embargo, las constantes lesiones y el descontento con el manejo del club lo terminaron alejando de Valparaíso. Luego, el 2017 fue anunciado en Universidad de Chile y se ganó el repudio de una parte de los hinchas caturros. «Para nosotros es un traidor», indicó en su momento Pedro Cordero, director de la corporación Santiago Wanderers.

HUMBERTO SUAZO
‘Chupete’ volvió a fines de 2014 a Colo Colo, club donde brilló durante las temporadas 2006-2007. Sin embargo, su segunda parte en el elenco de Macul no fue la mejor. Terminó en conflictos con el director técnico de ese entonces del ‘Cacique’, José Luis Sierra. Además, fue a tribunales en contra de Blanco y Negro acusando incumplimiento de contrato. Actualmente es jugador de Deportes La Serena y se ve lejana la opción de regresar a Pedrero.

JOHNNY HERRERA
Se fue peleado con Azul Azul y es complicado que vuelva a vestir la camiseta del cuadro laico. El experimentado portero tuvo un último paso por Everton y ahora está libre. En constantes entrevistas que ha tenido con medios nacionales ha atacado a la dirigencia que lidera Carlos Heller.

GONZALO FIERRO
En el caso de Gonzalo Fierro, la situación es parecida. Al ‘Joven Pistolero’ no le renovaron contrato en el 2018 en Macul y a partir de ahí fue jugando en diversos clubes de fútbol chileno. Ahora sigue en actividad y se encuentra buscando equipo luego de terminar contrato con Deportes Colina.

ÁLVAREZ Y MIROSEVIC LAS EXCEPCIONES
Las grandes excepciones que se ven en el ámbito nacional son las de Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Ambos son emblemas de Universidad Católica y se retiraron en el club de Las Condes. El zaguero anunció el retiro el 2017, pero decidió jugar un año más y fue en el 2018 cuando decidió no jugar más. En su último año obtuvo el título bajo el mando de Beñat San José. Por parte del mediocampista, fue en agosto del 2017 cuando anunció su retiro luego de tener 4 períodos en el elenco precordillerano (1997-2002, 2008-2011, 2013-2014 y 2016-2017).

Otra excepción es Walter Montillo. Si bien no se fue de la mejor maneral colgar los botines fue empujado por la decisión de no renovarle contrato, la ‘Ardilla’ pudo retirarse en Universidad de Chile en este 2021. Decidió que el elenco laico sería su último club a sus 36 años.

Publicado en: Noticias