lunes 01 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Josep Bartomeu fue detenido en medio de una investigación

El ex mandamás del Barcelona fue detenido por las fuerzas policiales de Cataluña, mientras se investiga el "Barcagate", donde durante su gobierno se realizó una campaña de desprestigio a jugadores y y opositores a su directiva. Además, las oficinas del club están siendo registradas.

Barcelona no la pasa bien dentro de la cancha. Los ‘culés’ están con un pie y medio fuera de la Champions League y en Liga muestra un irregular presente, a cinco puntos del Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos. Por si fuera poco, ahora el club hace ruido por polémicas fuera de la cancha.

Y es que Josep María Bartomeu, ex presidente de la institución blaugrana, fue detenido por las fuerzas policiales de Cataluña. Los Agentes de los Mossos d’Esquadra se llevaron al directivo, en medio de la investigación del «Barcagate». Además, fueron detenidos Óscar Grao, CEO del club; Ramón Gómez Pontí, jefe responsable de servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor personal de Bartomeu.

El «Barcagate» se trataría de un proceso de limpieza de imagen de Bartomeu a través de la contratación de una empresa. Además, con ello se buscó dañar la imagen de jugadores y exjugadores del equipo, como también de opositores a la directiva del ex mandamás, todo esto por medio de redes sociales.

A las oficinas del Barcelona llegaron este lunes primero de marzo agentes del Área Central de Delitos Económicos, para registrar el lugar. Ya en las diligencias previas se habían encontrado indicios de una administración desleal y corrupción entre particulares.

Los resultados de la investigación debiesen salir a la luz el próximo 10 de marzo, luego de que el sumario fuera alargo hasta seis veces por parte del juzgado de Barcelona. Todo esto en medio de la previa a unas nuevas elecciones en el club, que se llevarán a cabo el domingo 7 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Bartomeu