lunes 01 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Andía: «Es una responsabilidad grande la ‘U’ y lo tomo tranquilo»

El nuevo jugador de Universidad de Chile habló por primera vez como jugador azul. El 'cachorro' se describió como un futbolista intenso y de mucha profundidad. Además, agradeció el apoyo que le han mostrado los hinchas y se declaró sorprendido por las instalaciones.

Yonathan Andía ya es jugador de Universidad de Chile. Durante la mañana de este lunes 1/3, el jugador fue presentado en su nuevo club. Tras ponerse la camiseta del ‘león’, Andía tuvo sus primeras declaraciones como nuevo integrante del equipo.

«Ha sido un camino largo que he recorrido, con harto trabajo, esfuerzo y perseverancia. Gracias a Dios hoy estoy en el club más grande de Chile», declaró el jugador que hace tres años jugaba en tercera. Además, agregó que «lo tomo con tranquilidad y felicidad. Es una responsabilidad grande, espero dar el mayor esfuerzo de mi persona y esperar conseguir grandes cosas con este club».

Lateral derecho de 28 años, Andía describió sus cualidades como futbolista: «Dentro de la cancha soy intenso, a la hora de atacar soy veloz y para defender me considero intenso, por ahí va lo mío: intensidad y profundidad». En cuanto a sus objetivos, manifestó que «ganarme un puesto de titular, va a ser dura la pelea con los compañeros, en lo colectivo tratar de salir campeón en lo nacional y si Dios quiere hacer una buena Copa Libertadores».

Tras grandes temporadas en Unión La Calera, el seleccionado nacional arriba por tres temporadas al ‘Romántico viajero’. «El recibimiento fue muy bueno de los compañeros, de la mejor manera, buena onda y cercanos. Las instalaciones son extraordinarias, no tenía la oportunidad de conocerlo y quedé gratamente sorprendido», expresó el jugador.

Finalmente, se refirió a las sensaciones de su familia y cercanos cuando se confirmó la noticia de su fichaje. «Mi familia está súper feliz y contenta, mis amigos hinchas de la ‘U’ vueltos locos, me apoyan mucho y es genial estar acá». Y cerró con un mensaje a los fanáticos: «Cuando se corrió el rumor de mi llegada la gente me mandaba mensajes. Estoy agradecido por el apoyo y esperar retribuir eso dentro de la cancha metiendo, corriendo y dejando todo, ganando partidos y campeonatos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yonathan Andía