martes 20 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

El Brujas de Castillo y Silva ganó en la agonía y está en semis

Los ‘Blauw-Zwart’ vencieron como local al Mechelen y lograron avanzar a la próxima ronda de la Copa de Bélgica, luego ganar por un marcador de 3-2 en un entretenido duelo frente al elenco de la provincia de Amberes. Castillo ingreso a los 60’ mientras que Silva se quedó en el banco.

El cuadro donde militan los chilenos Nicolás Castillo y Francisco Silva, el Brujas, recibió en el estadio Jan Breydel al Mechelen en el duelo de vuelta válido por los cuartos de final de la Copa de Bélgica. El partido se definió en el final con un  3-2 a favor de los locales.

Cabe señalar que el primer partido de la llave terminó con un deslucido empate sin goles en donde los equipos no estuvieron a la altura, sin embargo el duelo de vuelta estuvo repleto de emociones.

En el primer tiempo anotó para el equipo visitante el defensa de la Selección de Trinidad y Tobago Sheldon Bateau. El empate lo puso Obbi Oulare para el Brujas en el minuto 25. La paridad duró poco, ya que a los 32’ el zaguero Set de Witte puso nuevamente a su elenco en ventaja por medio de lanzamiento penal. Pero nuevamente el delantero belga Oulare estructuró el empate transitorio con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ingresó en el minuto 60 el ex jugador de Universidad Católica, Nicolás Castillo, quien reemplazó sorpresivamente al goleador del encuentro Obbi Oulare, quien se retiró después de haber convertido un doblete.

En el minuto 83 el defensor que había marcado en el primer tiempo para el cuadro visitante, Seth de Witte, fue expulsado después de recibir la segunda amarilla. Los visitantes se replegaron en el final, mientras que el cuadro de los ex ‘cruzados’ se fue con todo en busca del tanto que le diera la clasificación.

El gol llegó en el minuto 90 gracias a la conversión de Brandon Mechele y gracias al tanto el equipo de local calsificó a las semifinales de la Copa de Bélgica que se medirán entre el ganador de la llave entre Círculo Brujas y Charleroi.

Publicado en: Noticias