martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Los nombres que solicitó Dudamel y su alto costo frenó el fichaje

Luego de hacerse públicas las sensaciones que dejó la conformación del plantel en el técnico venezolano de Universidad de Chile, se conocieron los jugadores que habría solicitado para reforzar el plantel. Uno de ellos, Agustín Palavecino, flamante refuerzo de River Plate.

Universidad de Chile continúa la pretemporada, de cara a lo que será un 2021 con Copa Libertadores y Torneo Nacional en el horizonte. Mientras las aguas al interior del club parecen algo agitadas, luego de las críticas de Rafael Dudamel por la poca influencia que tuvo en los fichajes, la directiva sigue presentando las nuevas caras.

Pero también se conocieron aquellos nombres que no llegaron al equipo y que sí fueron solicitados por el estratega venezolano. Según informó El Mercurio, son tres los nombres que el DT acercó a la dirigencia, pero que por su alto costo fue imposible fichar.

El exarquero habría mirado hacia Colombia para reforzar su planilla. Dudamel habría propuesto al mediocampista Carlos Robles (28 años), perteneciente al Deportivo Cali; el volante Agustín Palavecino (24), flamante refuerzo de River Plate que militó también en Cali; y al atacante Cristián Arango (25), jugador del Millonarios y que pertenece al Benfica.

El citado medio nacional contó también que Dudamel habría estado de acuerdo en dos de los cuatro fichajes de la institución: Yonathan Andía y Mario Sandoval. «El 80% de los jugadores contratados fueron informados y visados por el técnico. Cualquier DT quisiera tener este equipo que se armó, porque se hizo para pelear el campeonato. Nuestra tarea es proyectar el equipo a largo plazo y no tapar a algunos jóvenes por los caprichos de un entrenador», señaló un directivo de Azul Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias