martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Un día como hoy: Maradona jugó con la camiseta de Católica

Con la 10 en la espalda, el 'pelusa' fue parte del equipo de la precordillera que disputó un amistoso ante el seleccionado chileno, en San Carlos de Apoquindo. Diego Armando, que ingresó en el 46' y abandonó la cancha en el 86', fue ovacionado por un estadio repleto.

Este 2 de marzo se cumple un nuevo aniversario de un momento particular e histórico en las canchas nacionales, sobre todo para los hinchas de Universidad Católica: hace 15 años, Diego Armando Maradona se puso la camiseta de la UC.

Todo se dio en el marco de un amisto entre el club ‘cruzado’ y la selección chilena, para homenajear a Nelson Tapia, Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Fabián Estay y Marcelo Salas. El ‘pelusa’ fue ovacionado por todo San Carlos de Apoquindo, mientras sonaba en el estadio «La mano de Dios», canción dedicada al fallecido exjugador por parte del cantante Rodrigo.

Maradona ingresó al terreno de juego en el minuto 46, en reemplazo de Francisco Arrué y abandonó la cancha en el 86′, cuando dio paso a Willy Top. El resultado final fue de 2-0 para la ‘Roja’, con anotaciones de Luis Jiménez y Pablo Contreras.

Para rememorar esta y otras anécdotas que unen a Diego Armando Maradona con Chile, no dejes de escuchar el Podcast de Prensafútbol, con el capítulo dedicado a los vínculos del campeón del mundo en 1986 y el país.

Escucha el capítulo completo del Podcast Prensafútbol en Spotify:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » JUGADORES