martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Koeman: «No me preocupa Xavi, tengo contrato en Barcelona»

El entrenador del cuadro 'culé' acalló los rumores que ponen al exmediocampista del equipo en la banca técnica. Además, comentó lo sucedido con el ex presidente Josep María Bartomeu y su detención; y se refirió a la llave ante Sevilla en Copa del Rey: "Nada es imposible".

Barcelona no vive un buen momento. Por el contrario, sufre dentro de la cancha. Con un pie y medio fuera de Champions, lejos de la punta en la Liga y con una llave complicada ante Sevilla en semifinales de Copa del Rey. De la actualidad azulgrana habló su técnico, Ronald Koeman.

«Sabemos que es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad además de la portería a cero, que será vital. Tenemos que hacer un partido aún mejor que el del sábado, pero nada es imposible», comentó el neerlandés respecto al 2-0 que consiguió el conjunto sevillano, de cara a la vuelta en el Camp Nou de este miércoles 3/3.

En esa línea, agregó que de lograr el pase a la final, podría resultar en un alza anímica dentro del plantel: «Remontar sería una inyección importantísima para el futuro. Pensamos que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo». Recordar que el elenco catalán derrotó 2-0, por la Liga, a Sevilla en el Sánchez Pizjuán el último sábado 27/2.

En Barcelona existen rumores que colocan al histórico Xavi Hernández como asesor deportivo y otros en la banca técnica. Koeman se refirió a esa situación, desmarcándose de su posible sustituto. «No me preocupa Xavi. Tengo contrato. Cuando sepamos quién es el presidente habrá que hablar y que me muestre su camino. Yo no he hablado con nadie. Hay que esperar quien viene de presidente y su plan. Si yo no veo futuro vamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato», manifestó el estratega.

Las elecciones en el club se llevarán a cabo este domingo 7 de marzo, para decidir al próximo mandamás de la institución, en reemplazo del renunciado Josep María Bartomeu. El ex presidente fue detenido en medio de una investigación, situación que no es ajena al ex defensor del club. «Para la imagen del club no es bueno lo que ha pasado con Bartomeu, hay que esperar a ver qué ha pasado, nosotros tenemos que concentrarnos en intentar remontar mañana», comentó de manera escueta.

Finalmente, el DT no escondió lo complicada de su situación actual: «No sé cuánto tiempo estaré aquí. Lo importante es que el Barça gane». Y agregó que «Si no quiero esto me voy de vacaciones, pero sí quiero estar. Ese es mi trabajo. El del nuevo presidente es indicar el camino y con quién».

«La vida son altibajos y afrontar oportunidades y problemas. La vida no es diferente que el fútbol», fue la reflexión con la que cerró Ronald Koeman, en la previa de un partido que podría ser crucial para el futuro del neerlandés en la banca técnica del Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Koeman