martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Cómo cuidan su cuerpo los futbolistas más famosos del mundo?

Desde dietas veganas hasta cámaras de frío, existen miles de técnicas distintas utilizadas por los deportistas. Hoy nos vamos a centrar en las rutinas diarias de dos atletas que han shockeado al mundo por más de una década: LeBron James y Cristiano Ronaldo.

¿Por qué los elegimos a ellos? Porque con 36 años, ambos siguen estando en la élite de sus respectivos deportes, y tanto mentalmente como físicamente parecen nunca caducar.

Primero arrancaremos con la estrella multicampeona de la NBA, el rey LeBron James. Hace poco el oriundo de Ohio declaró que gasta más de un millón de dólares en sus cuidados personales, por año. Lo que vamos a desmembrar y explicar ahora, es qué servicios están incluidos en ese número estratosférico. LeBron no solo cuenta con un gimnasio de vanguardia en su casa, también viven con él dos chefs que controlan su alimentación junto a un nutricionista, psicólogos y personal trainers.

LeBron se ha centrado en los últimos años de su carrera en una dieta de pescados y verduras. Muy parecida a la que Messi había puesto en el centro de la vitrina, allí por el año 2008 cuando sus tan frecuentes lesiones pararon. Esta mágica dieta de rejuvenecimiento a base del Omega 3 de los pescados ha sido replicada por muchísimos otros deportistas. James se la recomienda a sus compañeros de equipo todos los años.

Por otro lado está el caso del gran Cristiano Ronaldo. Cuando llegó a la Juventus a sus 33 años, luego de su glorioso paso por el Real Madrid, se sometió a unos estudios que habían dictaminado que el portugués contaba con la edad biológica-física de un joven de 23 años.

Algo que sorprendió a más de uno, aún sabiendo de los cuidados que ejerce Cristiano para con su cuerpo. Tanto él como LeBron, además de seguir dietas super estrictas, han declarado que le deben mucho a las máquinas de frió o científicamente conocidas como cámaras criogénicas.

Básicamente son espacios cerrados con temperaturas por debajo de los 100 grados bajo cero, en donde además de tratar lesiones y aliviar dolores, recuperan y tonifican el cuerpo, estimulando una mejor circulación sanguínea. Además, para sus post-entrenamientos, a la hora de recuperarse, muchos deportistas utilizan cremas especiales de distintos laboratorios reconocidos del mundo, que funcionan para relajar el cuerpo, tratar lesiones tanto musculares como óseas, y para un rejuvenecimiento de la piel.

Lamentablemente, suelen ser tratamientos muy caros  y más si uno pretende realizarlos todos al mismo tiempo como ellos. Las máquinas criogénicas rozan los 75 mil dólares cada una. Tener un propio chef o psicólogo en tu casa 24 horas al día, los 365 días del año es más caro todavía.

Las cremas o ungüentos de ciertos laboratorios nunca entran por obras sociales y también manejan precios exuberantes. Por suerte para esta última tenemos una solución. Existen marcas más económicas que con las mismas recetas han sabido replicar los efectos de estas cremas. Todo por un precio más bajo y accesible, y obteniendo casi el mismo beneficio que las anteriores.

La empresa de cosméticos Nivea ha sabido responder ante esta demanda y puedes encontrar buenos precios en Lider Ofertas. Con una inversión mayor, puedes hallar excelentes productos en Estee Lauder o Givenchy.

En conclusión, si quieres cuidarte como los deportistas de alta competición, si quieres saltar como LeBron, o regatear como Cristiano, hay muchas maneras de intentarlo. Entrena a conciencia, pídele consejos a preparadores físicos, anda al nutricionista y come sano, y cuando sientas que no puedes más del cansancio o el dolor, utiliza las cremas que te recomendamos para aliviar cualquier dolor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo