martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ayudante de Poyet no vendrá a Chile porque se opone al PCR

Mauricio Taricco, ayudante de Gustavo Poyet, actual técnico de Universidad Católica, se negó a hacerse el PCR para entrar a Chile y no podrá ingresar para comenzar el trabajo junto al uruguayo con los ‘cruzados’. El argentino considera el método como invasivo y contra la libertad.

El nuevo DT de Universidad Católica, Gustavo Poyet, tiene su primer problema para llegar a San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, no es algo futbolístico, sino que atañe a su propio ayudante técnico, el argentino Mauricio Taricco. El ex jugador no podrá viajar a Chile, debido a que se negó a hacerse el examen PCR por el coronavirus, por ende, no tiene forma de ingresar a nuestro país.

Taricco se mostró muy disconforme con la situación y por esa decisión no podrá acompañar a Poyet en su arribo a los ‘cruzados’. Si bien el PCR es un examen que se pide en casi todos los países del mundo, él considera que es algo contra la libertad.

«Soy un enamorado de la libertad, estoy viviendo en Europa y para poder viajar necesito tomar varios aviones. Y para hacerlo tengo que hacerme el PCR y yo no estoy de acuerdo con hacérmelo», contó Taricco a TyC Sports.

Por otro lado, el ayudante siguió con su crítica y sostuvo que «no estoy de acuerdo con la obligatoriedad de hacerme un test, que es invasivo (…) Que me prohíban trabajar lo veo como una discriminación. Mi intención era ser parte junto con Gustavo, pero ni yo ni mi familia estamos de acuerdo con todo eso. Me parece una injusticia total”, declaró el ayudante.

También Taricco, habló de que pensó que podría tener una solución, pero no pudo y va a tener que ver por temas legales su entrada a Chile.

«Pensé que iba a encontrar una solución para acompañar a Gustavo en Chile (…) No es que no quiera ir, pero no tengo forma de llegar. Obligan a que mi familia y yo nos hagamos PCR. El individuo tiene que tener libertad de elegir y en este caso la están bloqueando», sentenció Taricco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet