martes 02 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dortmund se llevó el duelo de los Borussias y avanzó en la Copa

El Borussia Dortmund se instaló en las semifinales de la Copa de Alemania luego de vencer por la mínima al Borussia Mönchengladbach en condición de visita. Los negriamarillos esperan rival entre el duelo del Regensburg y el Werder Bremen.

En un disputado encuentro, el Borussia Dortmund venció 1-0 al Borussia Mönchengladbach y avanzó a las semifinales de la Copa de Alemania. Ambos equipos intentaron imponer sus términos y no hubo un mayor desbalance en el desarrollo de las acciones. En definitiva, la visita se quedó con el encuentro en un caliente final. 

El primer tiempo el ‘Gladbach’ fue quien intentó llevar la iniciativa e incomodó en un par de ocasiones el arco de Hitz. Por su parte, el Dortmund tuvo una deslucida primera parte y careció de profundidad. 

En el complemento llegaron todas las acciones que no se vieron anteriormente. A los 53’, el VAR le anuló un un gol al artillero noruego Erling Haaland por infracción previa. A los 66’, Jadon Sancho convirtió el único tanto del encuentro, tras una espectacular contracarga que terminó con la definición con el pie zurdo del joven delantero inglés.

Tras esto, el técnico local, Marco Rose, echó mano al banco y realizó cuatro sustituciones que complicaron y presionaron al Dortmund, quienes intentaron guardar el resultado. Cuando el partido terminaba Mahmoud Dahoud (90+2’) derribó a un rival que iba en busca del balón y se ganó la segunda tarjeta amarilla.

Ahora, el Dortmund espera en las semifinales al ganador de la llave entre el Regensburg y el Werder Bremen.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias