miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Será torneo largo: El 26 de marzo vuelve el Campeonato Nacional

Finalmente se resolvieron las fechas del inicio y el final de los campeonatos chilenos, donde también se confirmaron sus formatos, los que serán similares a los disputados en 2020, pero con cambios en el sistema de descensos. Ahora solo queda esperar por la vuelta del fútbol.

El consejo de presidentes de la ANFP resolvió cómo serán los formatos para los torneos de Primera A y B, los que comenzarán el 26 de marzo y el 3 de abril, respectivamente. Luego de varias horas de reunión, los mandamases de los 33 clubes llegaron a un acuerdo.

En la junta se decidió mantener el formato de torneos largos con dos ruedas. De esta forma, el campeonato de Primera División se jugará con 17 equipos y contará con 34 fechas, las que se comenzarán a jugar el 26 de marzo. Si el calendario se cumple sin interrupciones, la fecha final se desarrollaría el fin de semana del 5 de diciembre.

Por su parte, la Primera B contará con 30 fechas, también divididas en dos ruedas, las que empezarán a disputarse el 3 de abril y finalizará el 14 de noviembre, para luego dar paso a la liguilla de Promoción, en la que participarán desde el segundo hasta el quinto de la tabla. El ganador de esa instancia se medirá en una llave por el ascenso contra un equipo de la A. El otro cuadro que subirá de división será el ganador del torneo.

Con respecto a los descensos, en Primera A bajarán el último y el penúltimo de la tabla, mientras que el antepenúltimo deberá medirse con el ganador de la liguilla de la B, en una llave que contará con encuentros de ida y vuelta, y donde el ganador asegurará un cupo en primera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad