miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Perjudicial medida para Segunda: Sin ascenso directo a Primera B

El campeón de la tercera categoría disputará un partido ante el penúltimo de la Primera B. La decisión se vio afectada principalmente por los descensos y ascensos que tendrán las primeras dos categorías del fútbol chileno, ya que la ANFP quiere que ambas tengan 16 equipos el 2022.

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió no entregar un cupo directo de ascenso desde la Segunda División Profesional hacia Primera B. Pese a reclamo de los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno, sólo existirá un partido de promoción.

La decisión se vio afectada principalmente por los representantes de la Primera División y la Primera B. La división de honor tendrá dos descensos directos y el antepenúltimo jugará un partido de promoción contra un equipo de la segunda categoría.

Por su parte, en Primera B descenderá el colista de forma directa y es el conjunto que salga penúltimo el que jugará la permanencia contra el campeón de la Segunda División Profesional. Esto será así ya que la ANFP quiere que para el 2022 las primeras dos categorías del balompié nacional tengan 16 equipos.

Los clubes de Segunda División Profesional analizarán irse a paro o incluso realizar una demanda al Tribunal de Libre Competencia. Además, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció una asamblea extraordinaria para analizar la polémica medida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES