miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Matías Rodríguez: “Con la ‘U’ me faltó ganar en el Monumental”

El jugador de 34 años comentó lo que fue su último periodo en el club universitario, con el cual se identificó y fue capitán. Por eso, el argentino afirmó que está agradecido de la ‘U’ por todo lo que le entregó durante los ocho años que estuvo vistiendo su camiseta.

Cierra el ciclo en Universidad de Chile. Matías Rodríguez se refirió a su salida del ‘Romántico Viajero’ y se mostró feliz por el final que tuvo con el conjunto azul. También analizó su llegada a Defensa y Justicia y aseguró que ningún club chileno lo contactó para quedarse en el país.

“Jugaré en Defensa y Justicia. Es un gran desafío. Estaba buscando cambiar de aires luego de dos años muy complicados. Me pude ir de la ‘U’ con la tranquilidad que el equipo se quedó en Primera División y en Copa Libertadores”, señaló el ‘Mati’ en conversación con DirecTV.

En esa misma línea, el lateral se refirió al complicado torneo 2020, sobre el que indicó que “sabíamos que teníamos que transmitir todo el tiempo armonía. Había buena relación en el plantel. Yo veía a mis compañeros entrenar y me daba mucho orgullo. Era una situación difícil, pero logramos dejar a la ‘U’ en primera”.

Y luego agregó que “lo que me faltó en la ‘U’ fue ganar en el Estadio Monumental. Me hubiese gustado irme del club con eso, no se pudo dar, son cosas del fútbol. Fuimos incluso el 2011 con uno de los mejores planteles y no ganamos. Ojalá se corte esa racha”.

En relación con la posibilidad de quedarse jugando en el fútbol chileno, el campeón de la Sudamericana 2011 afirmó que “ningún club de Chile me llamó para ir a jugar. Hoy (02/03) me llamó el presidente de Coquimbo, pero yo tenía ya todo cerrado con Defensa y Justicia. El interés de Sebastián Beccacece y los desafíos que tienen el club me permitieron tomar la decisión”.

Finalmente, el zaguero tuvo palabras de despedida para el cuadro laico y comentó que “estoy muy agradecido de todo lo que viví en la ‘U’. En el último partido, las lágrimas cayeron desde la charla previa. Recordaba cada logro, el estadio lleno, la familia”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Rodríguez