miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sifup no descarta paro tras fin del ascenso directo desde Segunda

La decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP causó enojo por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El timonel del organismo, además de no descartar movilizaciones, criticó los reglamentos que rigen en la tercera categoría del fútbol chileno.

Tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de otorgar medio ascenso a Primera B, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no se quedó en silencio y no descartó que haya un paro.

Gamadiel García, presidente del organismo, indicó a Radio Pauta que «nunca hemos descartado movilizaciones, y no solamente de los jugadores del medio nacional. Hemos tenido siempre el apoyo por los jugadores de la selección. Este es un problema que afecta al futbol chileno, no solo a una división. Yo creo que tenemos el apoyo irrestricto de los jugadores de la Selección»

Además, también realizó críticas hacia el reglamento que rige en la Segunda División Profesional. «Para que una categoría sea realmente profesional, primero tiene que tener una libertad económica. No puedes limitarte en lo económico (…) segundo, los presidentes de la categoría tienen que tener voz y voto en el Consejo. De hecho, no participan en el Consejo, lo que es una locura».

La crítica de la libertad económica pedida por el exfutbolista se basa principalmente en que un club de dicha categoría no puede tener una plantilla que sobrepase los 15 millones de pesos.

Finalmente, García subrayó que «estamos pidiendo un cupo, no estamos pidiendo que suban dos directos y que haya dos liguillas de promoción. Un cupo que siempre han tenido. El resto de los problemas, que son a mediano y largo plazo, se pueden ir solucionando».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES