miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

“Estamos para ayudar y poner a Colo Colo en los lugares de privilegio”

Luego de cerca de tres meses sin gerente deportivo, Colo Colo presentó a quien ocupará el puesto dejado por Marcelo Espina a finales del año pasado. Se trata del multicampeón con el ‘Cacique’, Daniel Morón, que adelantó lo que será su labor con los albos.

El histórico arquero albo, Daniel Morón, fue presentado en su cargo como nuevo gerente deportivo de Colo Colo. El ‘Loro’ dio sus sensaciones por su nuevo rol en el club y ya dio los primeros lineamientos de lo que será su trabajo en este cargo dirigencial.

“Agradecer al directorio que me ha dado la oportunidad. Conozco tanto la institución que estos lindos desafíos me gusta aceptarlos. Estamos para ayudar y poner a Colo Colo en los lugares de privilegio que necesita estar”, partió comentando Morón en conferencia de prensa.

Respecto a las divisiones que existe en la dirigencia de Blanco y Negro, el ex meta quiere cumplir un rol conciliador y comentó que «lo más beneficioso es hacer equipo. Así es más fácil resolver problemas. El club campeón de América no tenía los mejores jugadores del momento, pero todos teníamos un mismo objetivo. Yo desde mi lugar, voy a empujar para que todos tengamos la misma meta. Con la fuerza de todos, vamos a olvidarnos de todo lo que nos ha pasado».

Morón puso su currículum sobre la mesa para respaldar su llegada al cargo. “Después de los años jugando, dos años de director, y el tiempo como técnico he ido adquiriendo experiencia que puedo aportar. Hice un Magíster de tres años que me ha capacitado enormemente”, apuntó.

El ‘Loro’ se refirió a sus sensaciones sobre su nuevo rol. “Llegar a un club cuando todo está bien y en orden puede tener motivación, pero ¿Qué más lindo que estar cuando más se necesita? La motivación es haber visto el bus salir con 10 mil personas en el momento deportivo más crítico”, enfatizó.

Además agregó que “no entro con ningún miedo al cargo, esto es fútbol y si entramos con miedo entramos perdiendo. Espero que lo que pase en abril solo sea un beneficio para Colo Colo y para lo que venga”.

Respecto a la preponderancia que tendrá su función en medio del dividido directorio manifestó que «he tenido conversaciones con parte del directorio, porque no estoy acostumbrado a ser una figura decorativa. En los lugares donde he estado, mis funciones han sido muy participativas. Como jugador, entrenador, director y ahora como gerente deportivo. Estoy con todos los deseos de hacer algo importante»

MODO REFUERZOS

Ya en razón a la función laboral que tendrá a partir de hoy comentó que «desde aquí voy a empezar a tomar la posta para terminar de resolver los temas pendientes. No solamente de jugadores, que es prioritario, pero también tenemos una pretemporada por delante».

Sobre los posibles nuevos refuerzos, Morón indicó que “ayer cuando fui ratificado conversé con el entrenador y estamos trabajando arduamente en estos puestos que el DT ha comentado que se necesita central, volante y delantero. Tenemos nombres y esperamos cerrarlos prontamente”.

Especificando las posiciones dentro de la cancha de lo que se está buscando, el multicampeón con el ‘Cacique’ comentó que “estamos buscando un defensor central, un volante mixto y un delantero. Tenemos un solo cupo para traer un extranjero y los demás deberán ser nacionales”

Morón ve con optimismo la nueva temporada. “Si llegan a venir los jugadores que pedimos, no tengo ninguna duda que seremos uno de los equipos que pelearemos el título. Ojalá que los dirigentes puedan cerrar los jugadores importantes que pedimos. No queremos dar nombres, pero son futbolistas de muy buen nivel”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Morón