miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Alerta en Chile: Paraguay amenazó con no jugar fecha Clasificatoria

Las restricciones sanitarias impuestas en Alemania e Inglaterra complica en Paraguay para contar con un par de sus jugadores, de cara a la doble fecha Eliminatoria donde enfrentarán a Chile. Uno de los que se refirió al tema fue el director deportivo, Justo Villar.

Desde Paraguay se ven perjudicados por las restricciones que existen desde Inglaterra y Alemania para ceder a los jugadores a las selecciones en la fecha FIFA de finales de marzo, debido a las restricciones sanitarias que están impuestas en aquellos países. Ante esto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, amenazó con no jugar la fecha Clasificatoria donde enfrentará a Chile el 25 de marzo. Otro que se refirió al tema fue el director deportivo, Justo Villar.

En conversación con FALG 1018 AM Harrison comentó que “hemos tenido una reunión con el consejo ejecutivo de Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puedan contar con nuestros jugadores”.

Además agregó que “no les dan el permiso por una reglamentación FIFA, que está vigente hasta el mes de abril, no solo el Reino Unido, sino cualquier club de FIFA. Hemos tenido el caso de New York que no nos quiso ceder nuestro jugador, también los casos de Perú y Venezuela que no contaron con sus atletas, pero para este combo de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”.

Finalmente indicó que “la FIFA está buscando soluciones, Alejando Domínguez (Conmebol) también está trabajando con ellos para encontrar una mejor salida. Sin jugadores es inviable jugar, la semana que viene hay una reunión para resolver eso, antes de la quincena de este mes”.

Por su parte, el director deportivo de la federación paraguaya y ex arquero de Colo Colo, Justo Villar, se cuadró con el timonel guaraní y en conversación con Blu Radio enfatizó que “nosotros queremos jugar, pero no sé por la la situación de la cual tenemos conocimiento hoy en día, con muchas bajas para todas las selecciones, será el momento de unirse y hacerse fuertes porque no creo que sea conveniente jugar un partido de eliminatoria, que es tan importante, sin los jugadores importantes”.

Siguiendo esa línea manifestó que “nosotros tenemos dos en Inglaterra, y seguramente trataremos de que estén acá, de quién sale más beneficiado o no y uno sabe quiénes estarían afectados, pero se buscará la manera de que se pueda jugar con todos los recursos futbolísticos, porque es difícil por las fechas de FIFA que hay, es complejo, esperemos que se pueda definir, que estén los futbolistas que queremos, sería ideal que se juegue así”.

Publicado en: Noticias