miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona remontó ante Sevilla y es finalista de Copa del Rey

Tras haber caído por 2-0 en la ida, los azulgranas lograron igualar la serie en el epílogo para luego superar al cuadro andaluz por 3-0, convirtiéndose en el primer finalista del torneo. El meta Ter Stegen fue clave en el 'Barca', ya que atajó un penal que los mantuvo con vida para remontar.

Por el partido de vuelta de una de las semifinales de Copa del Rey, el Barcelona sufrió para vencer al Sevilla en el Camp Nou, luego de igualar la serie en el último minuto y terminar por imponerse 3-0 en el tiempo extra, para certificar su boleto a la gran final del certamen.

La primera parte fue prácticamente toda para los locales, que salieron con todo ante la obligación de remontar la llave y encontraron la apertura del marcador con un tremendo derechazo de distancia de Ousmane Dembélé (12′), que los sorprendió a todos y puso la ilusión ‘culé’.

En el complemento, los hombres de Ronald Koeman siguieron empujando, aunque sin tanta claridad ante una defensa visitante que estaba muy atenta. En los 66′, los azulgranas tuvieron una gran ocasión de empatar la serie cuando Jordi Alba envió un remate al travesaño.

Tras cartón, un balde de agua fría le cayó al ‘Barca’ cuando el juez del compromiso cobró un polémico penal para los blanquirojos. Sin embargo, el meta Ter Stegen estuvo notable para adivinar y atrapar el tiro de Lucas Ocampos (73′).

Ese penalti parado por el golero alemán, sumada a la expulsión de Fernando Reges en los 90′, hizo que el cuadro ‘culé’ se jugara la vida en los descuentos y encontrase en los 93′ un gol de Gerard Piqué, que emparejó la serie y llevó el compromiso a la prórroga.

Con un cuadro de Koeman engrandecido, y el equipo andaluz ya desmoronado psicológicamente, Martin Braithwaite (95′) puso de cabeza el 3-0 y le dio la clasificación al ‘Barca’ para la gran final de la Copa del Rey, donde ya esperan rival de la llave entre Levante y Athletic de Bilbao que se jugará este jueves 04/03.

Tremendo golpe anímico para los azulgranas, que ahora buscarán acercarse al Atlético de Madrid en la parte alta de La Liga. Su siguiente encuentro en dicho certamen será en calidad de forastero frente a Osasuna el 06/03.

Por otro lado, los dirigidos por Julen Lopetegui se lamentan de haber desaprovechado la desventaja de la ida y ahora deberá enfocarse desde ya en el encuentro por Liga Española ante Elche el 06/03 como visitante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias