miércoles 03 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Caracas ganó a César Vallejo y clasificó a la fase 2 de la Libertadores

Los ‘demonios rojos’ derrotaron 2-0 a Universidad César Vallejo de Perú y gracias al empate 0-0 en la ida, siguen con vida en Copa Libertadores. El rival de los venezolanos será el Junior de Barranquilla de Colombia que estaba esperando rival en la fase 2.

Caracas derrotó 2-0 a Universidad César Vallejo en el marco de la fase 1 de la Copa Libertadores. El partido tuvo acción en los primeros 45’ minutos de cotejo, pero en el segundo, los venezolanos se dedicaron a mantener el resultado que los clasificó a la fase 2 del certamen continental más importante.

El partido inició con un buen juego de parte de los locales. Caracas llegó a fondo durante muchos minutos y a los 20’ tras una buena jugada de Jorge Echeverría, el árbitro cobró la pena máxima. Desde el punto del penal, el capitán del equipo venezolano convirtió el 1-0 para el Caracas hasta el fin de la primera parte.

En la segunda parte del partido, los dirigidos por Juan Guillermo del Solar tomaron la propuesta de ataque del encuentro y se fueron con todo al ataque, pero sin táctica clara. Sin embargo, a los 78’ la ilusión de los peruanos se fue apagando, luego de que Jersson Vásquez golpeara a un rival y fuera expulsado para el César Vallejo.

El resultado cambió a los 95′ del cotejo con un gol de Richard Celis para Caracas que le dio la victoria definitiva a su equipo por 2-0. En la ida, el partido había sido un 0-0, por lo que los dos goles de la vuelta fueron los que le dieron la clasificación a la escuadra venezolana.

Caracas ahora deberá enfrentarse al Junior de Barranquilla en la fase 2 de la Copa Libertadores. El vencedor de este cotejo clasificará a la última fase previa a la zona de grupos del certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias