jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Herrera: «En la ‘U’ la directiva sigue haciendo las mismas cagadas»

El ex arquero de Universidad de Chile volvió a lanzar dardos en contra de la dirigencia que comanda al club. Además, comentó los problemas que vive el archirrival Colo Colo y analizó lo que será su futuro en la actividad, que actualmente lo tiene sin club tras salir de Everton.

Johnny Herrera no vive el mejor de los presentes. El arquero fue informado que no seguiría en Everton y fue el mismo quien comunicó esa decisión a través de sus redes sociales. Actualmente sin club, el jugador de 39 años se dio el tiempo de repasar una vez más a los dirigentes de Universidad de Chile y de analizar otros temas dentro de la actividad.

«Dijeron que yo era malo para el grupo en la Universidad de Chile, pero me fui yo y los problemas aumentaron. El equipo terminó en la última fecha salvando el descenso. Yo no puedo entender que le metieron en la cabeza a los dirigentes para que digan que fue una buena campaña», comenzó disparando Herrera en contra de su ex club en DirecTV Sports

En esa línea, el guardameta analizó lo que ha sido el desfile de entrenadores en la ‘U’ durante los últimos años: «Todos los técnicos que vinieron después de Kudelka, con quien peleamos el título hasta final, fueron un desastre». Y agregó, en duros términos, que «nunca pensé que en un equipo tan grande como la U. de Chile, la directiva siga haciendo siempre las mismas ‘cagadas’. Toman decisiones incomprensibles».

Sobre un posible regreso a la institución, el ‘samurái’ no se mostró muy esperanzado de poder retirarse en el club de sus amores. «Yo me desilusioné bastante del fútbol. Yo no espero ya nada de nadie. Ya no estoy para esto. No sé ni siquiera si aceptaría un partido de despedida. El día que me toque retirarme será en silencio», profundizó.

Aún en el marco de la banca técnica, Herrera defendió a Dudamel, en medio de sus roces con Azul Azul. «Cuando a Rafael Dudamel le traigan los jugadores que pidió para cumplir sus objetivos, recién ahí los directivos le pueden exigir resultados. Hoy no le trajeron los jugadores que pidió y tiene excusas para no rendir», expresó. Y añadió que «las filtraciones que han hecho a Rafael Dudamel, de su contrato por ejemplo, son una bajeza tremenda, buscando que la gente se vaya en su contra. Me da mucha lata que ese tipo de cosas pasen en la ‘U’«.

El guardameta también tuvo palabras para lo que sucede en el archirrival azul, Colo Colo. «Como se deben haber agarrado en el camarín de Colo Colo para que uno de los equipos más grandes del país terminara peleando el descenso. En Everton vivimos situaciones, pero logramos solucionar todo puertas adentro».

Y comparó lo que sucede en la interna de los dos clubes más importantes del país. «En la U. de Chile no hay dos discursos o dos bloques como en Colo Colo. En la «U» manda Carlos Heller, es él quien hace y deshace», desentraño el futbolista.

Respecto a su futuro, el arquero manifestó que ha recibido ofrecimientos de varios clubes, pero nada concreto. Además, comentó que aún no sabe qué quiere, por lo que no descarta el retiro. «Si juego en un club será para ser protagonista, para pelear cosas y no ha llegado una oferta que me convenza. Mis prioridades han cambiado, lo principal para mí es que mi hijo sea feliz. Estoy muy tranquilo», declaró quien saliera de Everton por peleas con los altos mandos.

Johnny reveló sus ganas de ser entrenador e incluso cargos dirigenciales, en lo que aprovechó de nuevamente criticar a Azul Azul: «Me quiero preparar para ser técnico. También prepararme para una gerencia técnica, pero muy ligado a la cancha, trabajar junto al entrenador, porque luego estás relaciones terminan con personas odiándose como sucede en la ‘U’«.

«Si llegase a ser técnico de la Universidad de Chile mis exigencias serían altas. Entonces es muy difícil que se pueda dar con la directiva actual. Soy un tipo exigente para que estén las condiciones para pelear de igual a igual con todos», expresó.

Finalmente, Herrera comentó acerca de la actualidad de la selección chilena. Primero, detalló cómo es su relación con el arquero titular de la ‘Roja’: «Siempre he tenido una relación muy buena con Claudio Bravo, de mucho respeto. Me tocó ser banca de uno de los mejores arqueros de la historia en Chile, que jugó en el Barcelona. Me tocó jugar en la selección también y compartir con él».

Luego, el jugador más ganador en la historia del ‘Romántico viajero’ analizó la competencia por el puesto. «Zacarías López es un buen arquero, pero está empezando. Brayan Cortés juega, pero yo no comparto mucho su estilo. Es un buen proyecto. No se ve un arquero destacado para que se convierta en una referencia del país», indicó.

«Con Martín Lasarte fuimos dos veces campeones. Fuimos muy cercanos. Con años menos, hubiese estado en su proceso. Le deseo lo mejor, que logre una gran relación con un grupo que no es fácil y saque lo mejor a una generación dorada que va terminando», cerró Johnny Herrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » JUGADORES