jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Bárbara Sánchez: «Queremos dejar a la ‘U’ en lo más alto»

La mediocampista de Universidad de Chile analizó junto a Prensafútbol lo que se le viene al cuadro azul en la Copa Libertadores. Peñarol, Sportivo Limpeño y Ferroviária son los rivales de las 'Leonas' y jugarán ante el conjunto charrúa en la primera fecha.

Universidad de Chile se prepara para su debut en la Copa Libertadores Femenina 2020. El torneo se disputará en Argentina y por en «PrenZafútbol en Radio Zeta» conversó con una de las figuras de las ‘Leonas’. La mediocampista venezolana Bárbara Sánchez analizó junto al Show de Prensafútbol lo que se le viene al cuadro azul en el torneo continental.

«Tenemos jugadoras de mucha experiencia, pero que también es primera vez que participarán con la ‘U’ en esta Copa Libertadores. Tenemos jugadores que nos van a ayudar con su experiencia. El roce internacional es más fuerte que el Torneo Nacional. Estamos preparadas para lo que se viene. Queremos dejar a la ‘U’ en lo más alto», comenzó diciendo Sánchez en el programa de Prensafútbol.

Sobre el grupo que les tocó en Copa Libertadores, la futbolista indicó que es una «competición difícil. Todos vienen con el objetivo claro de ganar. Son fuertes. Estamos preparadas para cada partido, lo viviremos tranquilas. Hay confianza en el plantel que tenemos y muy ilusionada por lo que se viene».

Respecto a la victoria ante Colo Colo, duelo que les permitió obtener un cupo al certamen continental, expresó que fue «difícil porque no sabíamos si podíamos contar con las muchachas de la selección. Fueron semanas que trabajamos muy duros. tuvimos que parar nuestras vacaciones y volver a entrenar. Para el club era algo histórico ir ya que no se había logrado nunca».

Finalmente, sobre el desarrollo del fútbol femenino en el último tiempo, Sánchez subrayó que «ahora la gente se sienta a ver futbol femenino. Antes eso no se veía porque para la gente no era algo interesante o algo importante en ese momento. Ahora la gente te escribe por todos lados. Es un trabajo que se viene haciendo durante muchos años».

La ‘U’ debuta este sábado 6 de marzo ante Peñarol a las 19:30 horas en el Estadio José Amalfitani. Luego, las ‘Leonas’ se tendrán que medir ante Sportivo Limpeño el 9 y contra Ferroviária el 12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES