jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barroso y su salida de Colo Colo: «Fue algo personal de Mosa»

El 'almirante' rompió el silencio tras su salida de los albos y lamentó las circunstancias en que se dio el despido del equipo, el cual asegura, toda su familia es hincha. El argentino atribuyó su despido a una decisión personal de Aníbal Mosa y no a un tema deportivo.

La no continuidad de Julio Barroso caló hondo en los hinchas de Colo Colo y también en el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros. El entrenador quería que el defensor central continuara en el ‘Cacique’, entre otras cosas, por su importancia en el tramo final para asegurar la permanencia en la Primera División pero eso no fue así y desde Argentina expresó su tristeza por tener que partir.

«Fue triste cuando Aníbal salió públicamente a decir lo que dijo y de la manera que lo dijo. Si bien estaba en su derecho de informar la decisión, creo que no fueron las frases más certeras que podía haber dicho, sobre todo obviando lo que no solo yo sino toda la gente que hoy le tocó irse, habían brindado todo este tiempo en Colo-Colo», comenzó diciendo el ‘almirante’ en una entrevista con el medio Página 14.

El argentino no se olvida de Gustavo Quinteros, quien quería seguir contando con él, «Sin duda causa tristeza pero también a la vez está el agradecimiento de Gustavo (Quinteros) que insistió hasta lo último, de que sé que peleó contra decisiones que iban en contra de lo que él quería. Pero ya está. Ahora hay que pensar en lo que sigue y dar lo mejor en lo que venga».

Barroso confiesa que la cantidad de años y vivencias en el club hicieron que su familia se transformara en hinchas del ‘Cacique’, «en Colo-Colo han sido verdaderamente felices. Yo en mi intimidad es donde celebro mis triunfos y lloro mis derrotas y ellos son mi soporte, de decirme siempre: ‘Vamos para adelante que siempre hay algo nuevo que conseguir'».

El central todavía tenía esperanzas de que la decisión se revirtiera, principalmente por la postura de Quinteros, «creía que se equivocaron en la decisión y me tomó por sorpresa. Yo había hablado con Gustavo (Quinteros) antes de que termine el torneo y me manifestó las ganas de que siga, de que esté con ellos, con todo lo que habíamos vivido. Y obvio, por mi rendimiento».

Julio Barroso atribuye la decisión totalmente a Mosa, «no tengo duda. Fue algo personal de Aníbal con su gente. Por ahí argumentos deportivos no eran. Por ahí se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad de partidos que uno gana cuando está en cancha. Esa es la diferencia que cuando se quiere presentar información obviamente para sacarte, y distorsionarla, algunos son especialistas. Pero para mirar estadísticas de lo que uno brinde estando en cancha, en cuanto a resultados, se pierde un poco el foco».

«Duele porque no es una cuestión deportiva. Pero me deja la satisfacción que es algo más personal que deportivo. Me dolería más si era deportivo porque seré el primero en reconocer cuando no esté en condiciones y dar yo el pase al costado. Pero en este caso no lo era», agregó el ex Colo Colo.

«El hincha a mí me hizo sentir que Colo-Colo era el lugar donde yo quería estar, donde encontraba mi pasión por jugar al fútbol. Esa conexión con el hincha no se destruye nunca. El hincha tiene la capacidad de darse cuenta de lo que uno brinda en la cancha y no necesita vender nada ni en redes sociales ni públicamente para que la gente te quiera. Es el tesoro más lindo que tengo», agregó el ‘almirante’.

Por último, Barroso recordó la frase que dijo en una conferencia de prensa sobre los partidos que se le venían al ‘popular’, «este año yo dije que jugaba los 12 partidos más importantes de mi carrera, y los viví y los jugué así. Y mi satisfacción es que no permitimos, junto con todos mis compañeros y el cuerpo técnico, que Colo-Colo tenga esa mancha en su historial que pudo haber sido trágica por todo lo que representa a nivel país. Siempre trato de validar mis palabras en la cancha. Ese es mi mejor argumento, es mi verdad», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Julio Barroso