jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Jiménez tras convocatoria: «Espero estar a la altura y convencer al DT»

El volante de Palestino se refirió a su nomina para el primer microciclo de Martín Lasarte al mando de la 'Roja', manifestando su alegría ante la opción de volver a jugar por su selección tras casi 10 años. "Lo bueno que he hecho en mi club se termina coronando con esto", expresó.

Martín Lasarte realizó su primera nomina en la selección chilena, llamando a 26 jugadores del medio local para llevar a cabo un microciclo. La gran sorpresa fue la convocatoria a Luis Jiménez, quien después de 10 años tendrá la posibilidad de regresar a jugar en el combinado nacional.

«Desde el momento en que volví al país declaré que tenía el deseo de jugar por Chile, pero primero mostrando cierto nivel que tuve en los países donde anteriormente había jugado. Lo bueno hecho en Palestino se termina coronando con esta llamada al microciclo, espero estar a la altura y convencer al DT para poder estar en la fecha definitiva», señaló el ‘Mago’ en conferencia de prensa.

El volante del cuadro ‘árabe’ estuvo siendo convocado a la ‘Roja’ en varias oportunidades entre 2004 y 2011, siendo en la Copa América de ese año su última vez con la camiseta del ‘Equipo de Todos’, cuando fue considerado como titular por Claudio Borghi en ese entonces.

«Será genial poder compartir con los más jóvenes, ayudarlos si necesitan algún consejo por mi experiencia. Llegar de nuevo a la selección es una situación muy linda, hay mucha presión y necesidad de responder, así que espero hacerlo bien», añadió el ex Inter de Milán.

Con su llamado al microciclo, el jugador de 36 años espera seguir estando en la órbita de ‘Machete’ y se ilusiona con clasificar al Mundial de Qatar 2022.

«Hay una responsabilidad de responder, es mi trabajo y en este momento creo que soy el más grande de los muchachos. La posibilidad de clasificar y jugar en Qatar sería extraordinario, me encantaría jugar un Mundial con mi país en estos últimos años de carrera, está la ilusión», cerró Jiménez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez