jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «En Wanderers veo increíbles ganas de aprender»

El entrenador 'caturro' se refirió a sus primeros días de trabajo al mando del equipo que se encuentra entrenando en Mantagua, afirmando que ve muchas ganas en el plantel por implementar un juego atractivo. "Hay actitud positiva, espero se refleje al momento de competir", expresó.

Con Ronald Fuentes a la cabeza, Santiago Wanderers se encuentra realizando su pretemporada en Mantagua con miras a la temporada 2021, donde esperan hacer un gran papel en el Campeonato Nacional. El nuevo entrenador del club dice estar satisfecho con las ganas mostradas por su plantel, que está buscando proyectar un modelo de juego.

«Hay una actitud positiva, les he estado explicando a los jugadores que queremos lograr en nuestra forma de jugar. Estamos trabajando con balón el modelo de juego, enseñando la presión y transiciones rápidas. Es muy buena la actitud del grupo, tienen increíbles ganas de aprender y espero que eso se pueda reflejar a medida que empiece la competencia», señaló el ex futbolista en conferencia de prensa.

Diego Vallejos, José Manuel Aja y recientemente Byron Bustamante, son hasta ahora los refuerzos que ha contratado el cuadro ‘caturro’ para 2021. Ante la falta de incorporaciones, considerando las partidas de hombres importantes como Carlos Rotondi y Juan Pablo Miño, el ex estratega de Unión Española tiene claro que no hay muchas posibilidades de traer un gran número de jugadores a la plantilla.

«Estamos viendo varios nombres, pero tenemos claro que disponemos de un presupuesto acotado y debemos trabajar con lo que ya tenemos. Ya conversamos con la dirigencia que traer al menos cuatro refuerzos sería positivo», añadió ‘Chilenita’.

En la antesala del inicio de campeonato, el DT de 51 años tiene como objetivo formar un equipo que sea protagonista y salga a proponer en cada partidos. Además, tuvo palabras para Daniel González, uno de los centrales con mayor proyección en el ‘Decano’, que fue nominado por Martín Lasarte para su primer microciclo a la selección chilena.

«Contento, pero el mérito es de Miguel Ramírez que trabajó mucho más con él. Espero que Daniel (González) se siga desarrollando aquí, tiene muchas condiciones para a corto plazo ser un defensor exportable y de selección. Queda menos para el torneo y lo que buscamos es ser siempre protagonistas tanto de local como visita», sentenció Fuentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes