jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Athletic de Bilbao venció al Levante y es finalista de la Copa del Rey

Los ‘leones’ vencieron 2-1 a los ‘granotes’ en el marco de la semifinal de la Copa del Rey y clasificaron a la final de la competición para enfrentar al Barcelona. El encuentro tuvo que llegar al alargue y se definió en los últimos minutos del segundo tiempo suplementario.

Athletic de Bilbao venció al Levante por 2-1 en la semifinal vuelta de la Copa del Rey. En el partido de ida, ambos cuadros empataron 1-1, por lo que la llave se decidió por los vascos con un 3-2 final para la clasificación del equipo a la final del torneo.

En un intenso partido, el Levante tomó la ventaja en el marcador y rápidamente se colocó por delante en la serie. A los 17’, Roger Martí logró ser el rematador de una buena jugada de los ‘granotes’ para que su equipo se adelantara en el cotejo. Para desgracia del Levante, la ventaja les duró poco, ya que a los 30’, el incombustible Raúl García convirtió el 1-1 tras un tiro desde los doce pasos.

En el segundo tiempo no hubo cambios en el marcador, ya que los dos cuadros no generaron chances claras y el juego se trabó. Con este resultado en tablas y sumado al empate 1-1 en el partido de ida, la semifinal se iba a definir en el tiempo extra.

En el alargue el Levante estuvo apunto de marcar el 2-1 definitivo en la historia del cotejo, pero el arquero del Athletic, Unaí Simón mantuvo el empate para los vascos. La atajada del guardameta sería importante, ya que a los 112’ minutos del encuentro, Álex Berenguer anotó el 2-1 para el Bilbao tras un disparo certero sobre la portería del Levante.

La clasificación dejó al Athletic clasificado a la final. En el último partido de la Copa se deberá enfrentar al Barcelona que ayer (03/03), venció 3-0 de forma milagrosa al Sevilla y dio vuelta el marcador con un 0-2 en contra.

El siguiente partido del Levante será frente a la Real Sociedad el domingo 7 y por otro lado, el Athletic de Bilbao tendrá que medirse al Granada en la misma jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias