jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Una maravilla: Alexis marcó un doblete para el triunfo de Inter

El tocopillano extendió su buen momento tras el duelo contra Genoa y ahora se inscribió con dos goles en el triunfo 2-0 en la visita de los 'neroazzuri' a Parma por la fecha 25 de la Serie A. El elenco 'lombardo' aprovechó el empate de Milan para ampliar su distancia como líder.

Antonio Conte había dicho que Alexis Sánchez está en las mejores condiciones desde que llegó a Inter de Milan y el tocopillano le dio la razón. En la visita a Parma, por la fecha 25 de la Serie A, el bicampeón de América anotó un doblete para el triunfo 2-1 de los ‘neroazzuri’, con lo que se consolidan en la cima del torneo italiano.

Parecía que los ‘lombardos’ iban a ser completos dominadores del encuentro luego de una oportunidad de riesgo que tuvo Achraf Hakimi a los dos minutos. Sin embargo, de ahí en más el juego se equilibró y los dueños de casa se acercaron con peligro al arco rival mediante Jasmin Kurtic.

Con Romelu Lukaku como principal agente ofensivo, los visitantes se crearon las principales opciones para abrir la cuenta, aunque sin fortuna al momento de enfrentarse al portero rival. Los locales algo insinuaron, pero les costó ser profundos a lo largo del partido.

Para el complemento llegó el festival tocopillano. A los 55′ un pase filtrado de Lukaku permitió a Alexis disparar con la pierna izquierda, balón que fue contenido a medias por el portero, pero que igualmente ingresó a la portería para el primer festejo de la jornada.

Pero todavía quedaba más para el bicampeón de América. En los 62′ el belga y el chileno comandaron una contra letal que nuevamente terminó con pase del ‘9’ para que el ex Arsenal y Barcelona solo tenga que empujar el balón y festejar su doblete.

Con el ingreso de Arturo Vidal a los 67′ Conte buscó tener más firmeza en el mediocampo para así comenzar a asegurar el triunfo. Sin embargo, a los 71′ Hernani logró descontar y poner algo de suspenso al partido, lo que obligó al técnico de Inter a recurrir a Lautaro Martínez para reemplazar a los 76′ a un cansado Alexis.

La victoria le permite a Inter de Milan alcanzar los 59 puntos y quedar ahora líder con seis unidades de ventaja sobre Milan, dando pasos importantes para romper la hegemonía de Juventus en la Serie A. Parma, en tanto, se quedó con 15 positivos en el penúltimo lugar de la tabla. La próxima fecha, el cuadro ‘neroazurri’ recibirá a Atalanta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal