viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pep: «Hemos estado magníficos, pero nadie gana títulos en marzo»

Josep Guardiola analizó el gran presente de su equipo y comentó son cautelosos, pese a que no han perdido desde diciembre. Además, el exjugador también fue enfático en señalar que no está de acuerdo con que los jugadores deban hacer cuarentena tras jugar con sus selecciones.

Josep Guardiola habló en la previa del clásico entre el Manchester City y el Manchester United (07/03), y destacó la forma en que llegan los ‘diablos rojos’, pero señaló que su equipo tiene una gran opción de seguir aumentando su racha, en la que ya llevan 21 partidos ganando.

“Sé lo difícil que será el partido del United. Siento que mejoran con cada temporada. Llevan un año sin perder fuera de casa y aquí en el Etihad siempre sacan buenos resultados, pero también sabemos que es una buena oportunidad para ampliar nuestra ventaja”, señaló el ex técnico del Barcelona.

Y luego continúo diciendo que “siempre me preparo para ganar al rival. Sabemos que tienen calidad. Me impresionó cómo jugaron en Stamford Bridge. Aceptamos el reto, queremos hacer un buen partido y tratar de ganarlo”.

Además, el español indicó que “puedes jugar con 7 defensas y ganar, o jugar con más delanteros, pero ser defensivo. El derbi de diciembre no fue bueno, lo analizamos y fue aburrido. Admitimos que por entonces no estábamos en nuestro mejor momento. La intención es la de tratar de ganar el partido”.

En relación con el gran presente de su equipo, el que los tiene cosechando victorias desde diciembre, el DT de 50 afirmó que “siempre pensamos que podemos hacerlo mejor, pero se trata de manejar los buenos momentos. Cuando ganas algo no significa que vayas a ganar en el futuro. Hemos estado magníficos, no puede negarse, pero no ganas títulos en marzo. Veo algo en el equipo. Todos quieren ganar”.

Finalmente, ‘Pep’ analizó la posibilidad de que sus jugadores viajen a defender a sus selecciones nacionales, y apuntó que “no tiene sentido viajar con las selecciones y luego no poder jugar en 10 días. Aquí trabajamos toda la temporada. Gastamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero para perder a 6 o 7 jugadores en este momento de la temporada. No tiene sentido”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola