viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Ministerio de Salud de Colombia prohibirá el ingreso de Brasil

La máxima autoridad de salud colombiana señaló que el país prohibirá el ingreso de los vuelos que provengan desde Brasil, debido al coronavirus, que tiene a los brasileños como uno de los estados más afectados del mundo. Por eso, peligra el choque eliminatorio de marzo.

El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruíz, aseguró que la selección brasileña no podrá ingresar al país para disputar la fecha 5 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, esto debido a la nueva cepa de COVID-19 que ha afectado al gigante sudamericano.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones. No tendría presentación”, indicó el ministro.

Quien luego agregó que “debemos cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”.

El duelo está programado para el 25 de marzo, sin embargo, ante la negativa de las autoridades colombianas, el cotejo quedará en duda. Un nuevo problema para la Conmebol, luego de que se pusiera en duda la llegada de los seleccionados que juegan en Europa a sus respectivos países, debido al cierre de las fronteras en el viejo continente.

Ahora, solo queda esperar para ver qué sucederá con la doble fecha de las Clasificatorias, las que, incluso, podrían disputarse en territorio europeo, tras una propuesta de la FIFA para evitar un cambio en las fechas provistas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda » Tite