viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Gustavo Poyet: «Es un placer tomar la responsabilidad de Católica»

El entrenador uruguayo fue presentado en San Carlos de Apoquindo y afirmó que está ansioso por comenzar a entrenar para trabajar con el equipo de cara al primer desafío que tendrán esta temporada, cuando enfrenten a Colo Colo (21/03) por la Supercopa de Chile.

Arranca una nueva era en el campeón chileno. Gustavo Poyet fue presentado como el nuevo técnico de Universidad Católica y se mostró muy feliz con su llegada al conjunto ‘cruzado’, donde aseguró que pondrá todo su esfuerzo por lograr un nuevo campeonato y una buena participación en la Libertadores.

“Sin duda es un paso muy interesante e importante para mí. Es mi primera vez en Sudamérica y espero poder aplicar y que funcione todo lo que uno piensa para aportar a un equipo campeón. Eso te lleva a unas responsabilidades más grandes que estoy muy feliz de asumirlas”, comenzó diciendo el estratega.

En esa misma línea agregó que “quiero comenzar a trabajar para dar todo de mí. Voy a ser el mismo, el que le gusta ganar y pone pasión, debo llevar la responsabilidad del club y es un placer estar acá, estoy muy contento”.

Sobre la forma en que jugará el equipo, el uruguayo señaló que “la perfección es imposible. Yo le doy mucha importancia a la pelota. Para jugar al fútbol siempre es mejor tener más la pelota, pero no significa ponga la posesión por sobre el resultado. Yo trato de que el jugador le dé la importancia que tiene y de ahí, a través de una organización, podamos atacar para marcar la máxima cantidad de goles”.

Además, el DT de 53 años tuvo palabras para hablar de la cantera ‘cruzada’, sobre la que dijo que “cuando uno habla de Universidad Católica sabe de la forma en que trabaja el club, en cuanto al tema de las inferiores. La juventud te da una energía y una apertura al aprendizaje y al querer mejorar constantemente. Vamos a utilizar todos los medios y las divisiones inferiores del club”.

Finalmente, el exjugador se refirió al tema de su ayudante técnico, quien no arribó a Chile debido a la negativa frente a los PCR. “Lo de Mauricio Taricco ya quedó claro, es un tema personal y hay que respetar su decisión. Yo soy el entrenador principal y el cuerpo técnico se definió sabiendo las circunstancias que se podían dar”, cerró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet