miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Radiografía a San Lorenzo: El rival de la ‘U’ 2021 en un nuevo comienzo

Los azules tienen su primer escollo en una nueva etapa post fantasma del descenso. Con un Rafael Dudamel confirmado, pero en la cuerda floja, el club chileno se enfrenta a un equipo argentino de complicado momento. Sus resultados, figuras, todo aquí en Prensafútbol.

Por Felipe Retamal Olivares

Comienza oficialmente la temporada 2021 para el fútbol chileno, con los equipos nacionales involucrados en la fase previa de la Copa Libertadores. Uno de ellos, la Universidad de Chile. Y su rival, San Lorenzo. Los azules juegan en el Estadio Nacional la ida de la segunda ronda este miércoles 10/3 a las 21:30 horas.

Pero, ¿a qué se enfrenta la ‘U’? El equipo argentino no pasa por un buen momento en el fútbol trasandino. Con malos resultados en la presente temporada, el duelo asoma parejo en la previa. El presente del ‘ciclón’, sus figuras y toda su actualidad, te la presentamos en Prensafútbol de cara al duelo venidero.

INICIO DE TEMPORADA EN FALSO
San Lorenzo se llevó el triunfo en la primera jornada del fútbol argentino, con resultado 2-1 sobre Arsenal (13/2), en el Nuevo Gasómetro. Los goles corrieron por cuenta de Bruno Pittón y Franco Di Santo, ex Audax Italiano. Pero posterior a aquella victoria, no lo han pasado bien.

A pesar de golear 3-0 a Liniers (18/2), de la quinta y última división profesional de Argentina por la Copa, el presente del rival de la ‘U’ no es bueno. Dos derrotas consecutivas en el plano local instalaron la preocupación para con el técnico Diego Dabove. Y es que las caídas 2-0 ante Colón (22/2) en Santa Fe y, sobre todo, el 4-0 ante Central Córdoba (27/2) de local, no cayeron bien en la interna.

Tras esta última caída, el defensor Diego Braghieri fue autocrítico con el nivel mostrado por los jugadores. «Mal, tenemos que cambiar el camino. No podemos ir por esta senda. No se ve un equipo, una idea. Tenemos que cambiar el chip urgente», fueron los duros términos del zaguero.

Y en el último partido previo a enfrentarse a la ‘U’, en el clásico ante Huracán jugado en el Nuevo Gasómetro este sábado recién pasado (6/3), el resultado fue un pobre 1-1 que solo aumenta los cuestionamientos hacia el equipo.

EL 11 TITULAR TIPO DEL ‘CUERVO’
Los de Almagro se paran con un 4-3-3 en la cancha. El equipo ha variado muy poco en las tres fechas jugadas en Argentina. Para el penúltimo encuentro, Dabove ordenó un par de cambios al 11 que venía utilizando. Y en el último, en busca de mejorar resultados y quizá reservar energías, realizó grandes modificaciones.

Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo, Nicolás Fernández. Ese es el equipo que paró las dos primeras fechas el entrenador argentino de 48 años.

En la derrota ante Central Córdoba, Franco Troyansky comenzó el compromiso como el centro delantero titular, en desmedro de Di Santo; y Ángel Romero fue el puntero izquierdo, en reemplazo de Nicolás Fernández.

Para el clásico ante Huracán hubo hasta siete cambios en el equipo. José Devecchi, ex Audax Italiano, fue el arquero; Peruzzi, Gattoni y Pittón dejaron sus lugares en la zaga a Marcelo Herrera, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo ingresó en reemplazo de Elías; mientras que en ataque regresaron Fernández y Di Santo, en lugar de Melano y Troyanski.

LAS (AUSENTES) FIGURAS DEL ‘CICLÓN’
Es difícil referirse a los jugadores más destacados de un equipo que no logra resultados. Pero a pesar de ello, en todo plantel existen esos futbolistas capaces de cambiar el rumbo de un partido, y San Lorenzo no es la excepción de ello.

Franco Di Santo hace sus primeras armas en Argentina, luego de una dilatada trayectoria en Europa: Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano, además del Atlético Mineiro, tuvieron al atacante entre sus filas, tras debutar en Audax Italiano. El mendocino anotó, en el primer triunfo de la temporada, su primer gol. Y en el último empate ante el ‘globo’ marcó el único tanto de su equipo y su segundo en la temporada.

Los hermanos Romero viven una situación complicada. Sindicados al otro lado de la cordillera como los mejores jugadores del plantel, tanto Ángel como Óscar no logran convencer al estratega y, de momento, no alcanzan el cartel de indiscutidos en el equipo, llamando la atención por temas extra futbolísticos en muchas ocasiones.

Ángel ingresó en el 70′ ante Arsenal; fue titular frente a Liniers, donde Dabove dispuso de una planilla alternativa; entró en el 72′ con Colón, jugó todo el encuentro vs. Central Córdoba y fue parte del 11 inicial (hasta 79′) el sábado. Mientras que Óscar vio acción desde el 74′ ante los de Sarandí; fue parte también desde el inicio en el duelo de Copa, donde anotó un doblete; ingresó al 79′ frente a los de Santa Fe, tuvo minutos a partir del 58′ en la última goleada y saltó del banco de suplentes en el 67′ el pasado 6/3.

ALTAS Y BAJAS DEL PLANTEL AZULGRANA
Para la temporada 2021, San Lorenzo presentó cinco nuevos jugadores, los que ya han debutado y se han ganado un puesto dentro de la oncena inicial. Diego Bragheri, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Lucas Melano y Franco Toyansky llegaron este año. Por otra parte, en los últimos meses del 2020 arribaron Manuel Insaurralde, Di Santo y Gabriel Rojas.

Mientras que partieron de la institución Ignacio Piatti (Racing), Alexis Castro (Colón), Santiago Vergini (Atlético Tucumán) y la joya del club, Matías Palacios (Basilea, Suiza). A ellos se suma el delantero Adolfo Gaich, promesa argentina, quien partió a fines de 2020 al CSKA Moscú y hoy se encuentra en el Benevento de Italia; además de Ezequiel Cerutti (Coritiba, Brasil), Nahuel Barrios (Central Córdoba), Adam Bareiro (Alanyaspor, Turquía), Nicolás Navarro (Arsenal) y Gerónimo Poblete (Vélez).

San Lorenzo llega al partido de este miércoles en un complicado momento, producto de dos victorias, dos caídas y un empate en el inicio del fútbol en Argentina. Por su parte, la ‘U’ asoma sin acción desde el triunfo 3-1 ante Antofagasta en la última fecha del torneo nacional (13/2). Con jugadores de renombre, el ‘ciclón’ visita a un cuadro azul en el que Dudamel prepara el debut oficial de algunos de sus refuerzos, entre los que destacan Yonathan Andía y Marcelo Cañete.

Publicado en: Noticias